Tuboplus: ¿realmente funciona?

En artículos pasados, comentábamos la importancia de jugar con pelotas nuevas o que mantuviesen una presión decente, concluyendo en que el tiempo y el uso degradan las pelotas con bastante rapidez, dejando de ser útiles incluso cuando no se usan, una vez el bote está abierto.

via: padel.info

Desde hace un mes llevamos testando un nuevo producto, recientemente en el mercado: Tuboplus. Este invento trata de responder a la necesidad de alargar la vida útil de que las pelotas de pádel.

El test lo hemos realizado con dos tipos de pelotas, en un primer lugar con dos botes de las Bullpadel Premium y, en un segundo lugar, con las Head Padel Pro (World Padel Tour).

Asimismo, hemos probado las pelotas en dos situaciones: una jugando varios partidos seguidos y otra dejando días libres sin jugar en medio. Es decir, con degradación de la pelota por uso y con degradación por tiempo. Este último caso es importante, ya que a todos se nos han estropeado botes simplemente por estar abiertos. Por eso queríamos saber si nos ayudaría este bote.

¿Cómo se usa?

La forma de utilización del bote es muy sencilla. Tiene dos partes: por un lado, un depósito de plástico negro con una rosca, y por el otro un bote naranja o rosa, según lo que elijas, con rosca también, por lo que al enroscar ambas partes, el tubo va imprimiendo una presión a las pelotas, que según indican las instrucciones de la marca, es superior a la propia presión de la pelota, por lo que es de suponer que el vacío que crea el bote es similar al bote original salido de fábrica.

Decir, que al ir enroscando vas notando que cada vez la presión es mayor, sin llegar a ser difícil de cerrar. Simplemente las pelotas quedan ahí hasta que lo vas a usar.

TEST: primera situación. 

Bolas Bullpadel en Tuboplus después de un partido  y abierto tras dos semanas sin usar

La primera situación que testamos es dejar la pelota en el Tuboplus después de jugar un partido durante dos semanas, con unas pelotas Bullpadel Premium. Después de jugar el partido, metimos las pelotas en el bote y lo apretamos hasta su tope. Dos semanas después lo abrimos y las pelotas, que en un primer momento cuesta quitarlas, sobre todo la última pelota; al sacarlas están muy duras. No podemos decir si con más presión pues las pelotas solo tenían 1,5 h de uso, pero no parecen haber perdido presión.

Al empezar a pelotear, no notamos que la pelota haya estado dos semanas sin usar, que normalmente están como de 4 partidos aunque realmente tengan uno. Durante el partido la pelota da unas prestaciones normales, como si se tratase de una pelota nueva recién usada, con unos sets encima. Está bastante mejor que normalmente con dos partidos en distintos días.

Veredicto: tras dos semanas sin usar, parece que jugamos con una pelota prácticamente nueva

tuboplus-padel2

TEST: segunda situación

Bolas Bullpadel en Tuboplus después de cada partido diario, volviendo  a usarlas al día siguiente

Tras la primera prueba, abrimos otro bote de Bullpadel Premium y comenzamos a usarlo diariamente, jugando todos los días con las mismas, con un resultado realmente sorprendente.

En el segundo partido la pelota está perfecta, costaría diferenciarla, aunque en el caso de esta pelota suele ser más o menos habitual, aunque si es cierto, cuando la abres normalmente lo notas al segundo partido pero en este caso además al no tratarse de una pelota peluda, visualmente parece que está muy nueva.

En el tercer partido el bote de la pelota sigue siendo perfecto, de hecho, no encontramos diferencias perceptibles con el día anterior. Al cuarto partido, la pelota va perdiendo pero claramente se ve que el bote presurizador funciona, ya que bota como en el segundo partido de una pelota abierta.

Al quinto partido vamos viendo que la pelota comienza a perder un poco sus cualidades, pero cada vez que cerramos el bote, al abrirlo, cuesta sacar las pelotas del bote; por lo que nos da la sensación de que ganan presión por lo menos en el inicio del peloteo.

Como la pelota sigue rindiendo con un bote decente, la usamos un sexto partido y para nuestra sorpresa continua en un estado aceptable y nos dirigimos para el séptimo partido en el que ya la pelota pierde un poco de fuelle y decidimos que su vida útil ya dio todo de sí.

Veredicto: 6,5 partidos es la vida útil de la bola Bullpadel.

tuboplus-padel3

TEST: tercera situación

Bolas Head Padel Pro en Tuboplus en las situaciones anteriores

La tercera prueba la realizamos con las Head Padel Pro, las del WPT, una pelota que es un poco más peluda que la Bullpadel, por lo que con ella pretendemos, dentro del tipo de bola que nos gusta, ver cómo funciona el bote con una bola que “chupa” más la humedad debido a que es más peluda.

Tras el primer partido, metemos la pelota en el tubo y no lo volvemos a abrir hasta el segundo tras dos días. El resultado no nos sorprende, ya que lo habíamos visto con las bolas Bullpadel. Las utilizamos y las volvemos a meter en el bote.

Las bolas Head, sin Tuboplus, en el tercer partido ya tenían un bote bastante peor, por lo que era interesante ver cómo estaba la bola con él. Para nuestra sorpresa, la pelota estaba muy bien, se notaba que no las acababas de abrir pero tenía el típico bote de unas pelotas de dos partidos, siendo el tercero en disputa.

Al cuarto partido la pelota sigue estando bien y la presión incluso parece prácticamente ser la misma, de hecho, cuando salen del bote hasta parecen más hinchadas. No sé si es percepción, lo que sí que tenemos claro que desde que metemos las pelotas en el bote y lo enroscamos, no pierde presión dentro del bote y esto ya hace que el producto sea súper interesante.

En el final del cuarto la pelota ya está un poco más “flojilla”, la metemos en el bote y al quinto partido, al sacarlas, las volvemos a notar duras y la pelota, aunque con menos bote y a punto de caramelo para retirarlas, nos ofrecen un resultado decente, pero somos conscientes de que le queda poco.  Ya está un poco “pelusona” y lo cierto es que no recordábamos que las Head nos diesen ese resultado con 5 partidos. Al sexto partido, la pelota comienza bien pero acaba ya dejando claro su desgaste.

Veredicto: las pelotas Head, que normalmente nos duraban 2-3 partidos, puedes usarlas de 5-6 partidos con Tuboplus. 

Tras estas conclusiones y teniendo en cuenta que solemos aguantar las pelotas hasta el tercer partido, salvo que haya mucha humedad, en los que igual podemos llegar a cambiarlas al segundo; y que cuando quedan abiertas no le damos más de dos semanas normalmente; sin duda nos parece un producto que ayuda a alargar la vida útil de las bolas y, por tanto, el bolsillo.

Algunos “peros”… 

Por poner alguna pega, podemos decir que las pelotas entran cómodamente, pero una vez que las vas a usar; la tercera pelota sobre todo, cuesta sacarla del bote. Esto te hace perder unos segundos dando unos golpes contra la mano.

Y otra de las cosas negativas, es que es un poco más grande que un bote de bolas normal, con lo cuál ocupa más y con todas las cosas que tenemos en el paletero, puede resultar algo más incómodo.