Test de la pala Dunlop Blast

Mis queridos amig@s,  en esta ocasiòn hemos tenido el gusto de probar la Dunlop Blast

 

Características técnicas:

Pala de forma híbrida oversize con perfil de 38 mm. que incorpora las tecnologías  Power Flex y Aeroframe.

–      Power Flex: Se ha desarrollado en colaboración con BASF haciendo la 1ª pala que incorpora el revolucionario material infimergye que le aporta una potencia explosiva y una durabilidad excepcional.

–      Aeroframe: Diseño revolucionario que incorpora un perfil muy aerodinámico al marco generando una mayor velocidad de swing en golpes de ataque.

Estructura reforzada en la base de la pala que da lugar a un gran control y precisión de los golpes incluso en golpes descentrados.

Incorpora 6 cápsulas de silicona en el marco alrededor de la zona de golpeo para maximizar la absorción de vibraciones y ofrecer un confort mayor en cada golpe.

Pala 100% carbono

Peso entre 360-375 gr.

La incorporación de estas nuevas técnicas hace de esta pala una combinación de potencia/control/confort/durabilidad.

Testeo:

Después de enumerar todos los aspectos novedosos que nos ofrece Dunlop Blast con esta pala,  pasamos a la pista que hay muchas ganas de poder comprobar que nos ofrece la marca.

Ya en el calentamiento la Dunlop Bslat empieza a dar síntomas de lo que es capaz de hacer, la adaptación a la misma es rápida. Es una pala muy equilibrada una vez que la tenemos en nuestras manos.

En el juego desde el fondo de la pista notamos un gran control en los golpes, tanto en los restos, como a la hora de hacer globos. Es una pala que da mucha seguridad en todos sus golpeos y hace que te encuentres muy seguro en las defensas tanto de drive como de revés.

En la red a la hora de volear la pala nos da mucha tranquilidad cada vez que se golpea a la bola ya que ofrece un gran control y precisión en los golpes, pero cuando queremos atacar me sorprende gratamente dado que la pala aporta una gran potencia en sus golpeos.

En los remates aporta ese extra de potencia que yo por lo menos necesito dadas las características de mi juego, lo que me da seguridad para realizarlos.

Que fácil se me hace realizar con esta pala las bandejas dada su gran control y precisión hasta en golpes descentrados.

En resumen decir que, desde mi punto de vista Dunlop ha acertado con esta pala, creo que no he probado en mucho tiempo una pala tan buena como esta. Esto añadido a que si la durabilidad de la misma es mayor como dice la marca dadas las técnicas empleadas van a hacer de la Dunlop Blast una de las referencias del pádel.

Muchas gracias.

Distrito Padel

Emilio

pala-dunlop-blast