Crónica.- Torneo KIA Autosalduba I Aniversario

Almudí – Ochoa y Romeo – Santos se hacen con el Torneo KIA Autosalduba – I Aniversario

 

Este fin de semana ha culminado una nueva prueba federada puntuable para el ranking nacional: el Torneo KIA Autosalduba – I Aniversario, celebrado en las instalaciones de Urban Sport Zaragoza, en el que han participado 38 parejas en 4 categorías distintas.

Zaragoza, lunes 20 de junio de 2016.- El Torneo KIA Autosalduba – I Aniversario de Urban Sport Zaragoza finalizó el pasado domingo con la disputa de las finales en masculino, femenino y mixto. Un total de 26 parejas masculinas, 8 femeninas y 4 mixtashan buscado el triunfo en 4 categorías distintas: 2 masculinas,1 femenina y 1 mixta. Esta prueba ha coronado a David Almudí y Javier Ochoa en masculino y a Ruth Romeo – Irene Santos, que repiten victoria tras el Solución Sport, en femenino.

Mixto: García – Iranzo siguen siendo la pareja a batir

La categoría mixta, no puntuable, contó con 4 parejas. De nuevo los Campeones de España de veteranos, Javier Iranzo y Beatriz García, demostraron su saber hacer al proclamarse campeones tras derrotar en semis a Rodríguez – Oregui por 7-5 y 6-4 y a Tejedor – Revillo en la final por un ajustado 6-3 3-6 6-3.

Femenino: Romeo – Santos, una dupla de éxito

En la categoría femenina el cuadro comenzó en cuartos de final.

Por la parte baja las favoritas, Irene Santos y Ruth Romeo, demostraban su condición venciendo a Beatriz Gimeno y Cristina Ruiz – Echarri por 6-3 y 6-0 y a Ana Revillo – Estela Garín por 6-3 y 6-1. Por la parte alta del cuadro Laura Quintín y Almudena Zamboraín vencían a  Solanas – Artero por 6-1 6-2 y en semis se cruzaban con Estíbaliz Oregui y María Pablos, que vendían muy cara su piel en el primer parcial pero no podían resistir el empuje oscense en el segundo: 7-5 y 6-1.

La final fue un partido de poder a poder: Romeo – Santos comenzaban por delante con 6-2 pero Laura y Almudena conseguían recuperar la senda del triunfo en el segundo poniendo las tablas: 6-4. La tercera manga, al igual que la primera, cayó del lado de Irene y Ruth por 6-2, con lo que conseguían llevarse un nuevo Campeonato y confirmarse como una de las parejas más en forma del ranking.

Masculino: Almudí – Ochoa, primera victoria con gran suspense

El cuadro masculino comenzó en Segunda Categoría, en la que obtuvieron el pase a la fase final las parejas Arturo Royo – Fernando de Ana, Javier Allué – Óscar de Félix, David Sánchez – Joaquín Moliner y Félix Muñoz – Adolfo Ochoa. Los campeones finales fueron Arturo Royo y Fernando de Ana.

En Primera Categoría por la parte baja los favoritos eran Diego Javierre y Dani Rivera, pero esta inédita pareja se retiraba en el segundo partido tras lesión de Rivera.

Así, Almudí – Ochoa, que habían conseguido el pase en primera ronda ante Muñoz – Tejero, se colaban directos en semifinales, donde se enfrentaban a Tejedor – Quiroga. En un partido épico, los cuatro jugadores dieron un espectáculo digno de recordar: 6-7 6-3 y 7-6 tras levantar distintas bolas de partido y mostrar un altísimo nivel. Almudí – Ochoa esperaban rival en la final.

Por la parte alta los segundos favoritos, Rubén Ruiz y Pablo Palacín, sufrían para pasar la primera ronda ante Fajardo – Javierre y caían en cuartos ante otra nueva pareja: Iván Serrano – Alberto Gonzalez. Los cabezas de serie 3, David Cantín – Carlos Rico, también sufrían para superar a los menores Alberto Gasca y Álex Urzola por 4-6 7-6 y 6-4. En cuartos se cruzaban con Javier Rodríguez y Mario Subirán, que, en un gran estado de forma, les pasaban por encima por 7-5 y 6-0. La segunda semifinal fue, igual que la primera, un auténtico partidazo: Subirán – Rodríguez se imponían por 6-4 6-7 y 6-4 en un partido lleno de alternativas y con grandes acciones por parte de los cuatro.

Tampoco la final defraudó: el partido empezó con una gran igualdad, con cuatro jugadores buscando su primer triunfo en la temporada 2016. El primer set se lo llevaron Subirán – Rodríguez por 7-6 en un gran tie break. La segunda manga cayó del lado de Almudí y Ochoa por 7-5. Tras superar este difícil momento, en el que ambas parejas tuvieron alternativas para llevarse el set, Ochoa y Almudí aprovecharon la inyección de confianza y seguridad para dar un paso al frente y dominar el tercer y definitivo parcial: 6-1 y primer campeonato para ellos.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=10299
La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer al club y al juez árbitro su labor, así como a todos los jugadores/as por su excelente comportamiento durante el desarrollo de la prueba.

 

CUADRO DE HONOR
Categoría Subcampeones Campeones
1ª Mixta Ana Revillo – Pablo Tejedor Beatriz García – Javier Iranzo
2ª Masculina Adolfo Ochoa – Félix Muñoz Fernando de Ana – Arturo Royo
1ª Femenina Laura Quintín – Almudena Zamboraín Ruth Romeo – Irene Santos
1ª Masculina Javier C. Rodríguez – Mario Subirán David Almudí – Javier Ochoa