Álex Urzola y Pablo Tejedor se llevan el Torneo BMW Goya Automoción

El pasado domingo se vivió en Pádel Zaragoza un gran broche de oro para el Torneo BMW Goya Automoción.  La prueba, cuarta etapa del Circuito Pádel Zaragoza 2018, ha sido todo un éxito de organización y público.

Zaragoza, martes 2 de octubre de 2018.- La 4ª Etapa del Circuito Pádel Zaragoza 2018 ya ha echado el telón.

El Torneo BMW Goya Automoción, que venía celebrándose desde el pasado 14 de septiembre, y ha conseguido reunir a 220 parejas – 440 jugadores y jugadoras – en un total de 12 categorías distintas: 3 femeninas, 3 mixtas y 6 masculinas.

En total se han disputado 290 partidos de pádel durante 17 días de gran actividad. La buena climatología y una cuidada organización han permitido que la prueba se dispute sin complicaciones.

La jornada más esperada fue la del domingo 30 de septiembre, cuando se celebraron las 24 finales. El plato fuerte fue la disputa de la final de Primera Masculina, a las 19:30 hs. El choque confrontó a las parejas 3 y 4 del cuadro, que habían realizado un gran torneo dejando en la cuneta a los favoritos. Por un lado, la dupla formada por Álex Urzola y Pablo Tejedor, y por el otro los jugadores Israel Fernández e Iván Quiroga.

El lance no decepcionó, con puntos espectaculares desde el inicio: Israel exhibía su gran pegada por arriba y su agresividad en la red, mientras que Pablo Tejedor ponía las tablas y serenidad y su compañero Álex la velocidad, evidenciando un gran estado de forma.

La primera manga fue muy igualada, y cayó del lado de Tejedor y Urzola. La pareja de World Pádel Tour parecía decantar el partido. De hecho, comenzaron el segundo set con fuerza, colocándose un break arriba y decidiendo – en apariencia – la final. No obstante, Fernández – Quiroga no querían marcharse tan pronto y sacaron fuerzas de flaqueza para conseguir 4 juegos seguidos y llevarse sorpresivamente el set.

La final se iba al parcial definitivo, y allí pesó mucho el esfuerzo que Quiroga y Fernández habían tenido que hacer para equilibrar el encuentro. Urzola y Teje redujeron errores, metieron una marcha más y se mostraron implacables: en tan sólo 23 minutos ponían el 6-1 definitivo para llevarse el Torneo BMW Goya Automoción.