Bobby Seger-Andreas Palsson y Billie Gajic-Antonette Andersson reinan en un Malmö Open de récord

El Malmö Open ya tiene campeones. Bobby Seger y Andreas Palsson, en la competición masculina y Billie Gajic y Antonette en la categoría femenina levantaron el título en un Malmö Padelcenter que ha vivido en su máxima expresión lo que representa albergar un torneo del International Padel Experience by Madison.

Fueron muchos los aficionados que se acercaron para disfrutar de la decimotercera prueba del único circuito internacional de pádel amateur, que con más de 70 parejas inscritas logra el récord de participación internacional del IPE By Madison, dejando latente el gran momento de auge que vive el deporte de moda en Suecia.

Los presentes fueron testigos de la victoria en la máxima categoría masculina de la pareja compuesta por Bobby Seger y Andreas Palsson, que derrocharon un gran nivel e impusieron su alta técnica de juego para hacerse con el torneo con solvencia y demostrando ser una de las parejas más fuertes del país en esta disciplina deportiva.

dsc_0778

Tras ganar a Johansson / Loredo con un contundente 6-4 y 6-1 en semifinales, Bobby Seger y Andreas Palsson se plantaban en la final dejando claro que si seguían jugando de forma tan compenetrada y seria, se alzarían con el título. Enfrente estarían Bjorn Mossberg y Christoffer Sonesson que habían logrado con méritos su pase a la final tras deshacerse de Blixt / Beer por 6-2 y 7-5.

El partido decisivo por el premio final no dejó lugar a sorpresas y a pesar de que Mossberg y Sonesson intentaron aguantar las embestidas de sus adversarios, Bobby Seger y Andreas Palsson se proclaman campeones del Malmö Open tras un apasionante partido que se alargaría hasta los tres sets (5-7, 7-6 y 7-5).

En la competición femenina, las campeonas tampoco tuvieron demasiados agobios para exhibir su potencial ante sus adversarias. La pareja formada por Billie Gajic y Antonette Andersson se alzó con el título con un juego astuto  y contundente demostrando una gran compenetración sobre las pistas suecas y haciendo valer su número uno en el ránking nacional. Esta dupla se coronaba tras derrotar en su competición con formato cuadrangular a las parejas Roslund/ Sonesson, Sterning/ Schylander y  Åkerberg/ Eriksson. Sin ceder ni un solo set, las flamantes campeonas del Malmö Open consiguieron el premio final antes de acudir a la cita mundialística de Lisboa representando a Suecia. Además, las jugadoras recibieron sus dos noches de hotel para disputar la final en el DoubleTree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón, palas de alta gama de Bullpadel y dos entradas para el Estrella Damm Master Final.

En el resto de categorías los vencedores fueron Magnus Bergström y Pontus Olsson, que ganaron en la competición B masculina a Andre Schlyter y Johann Eriksson (6-2 y 6-3); Mikael Landon y Mikael Lindhe que pasaportaron a Lasse Jennfors y O Björkdahl por 6-2 y 6-4 en la categoría C masculina; y Birgitta Bengston junto a Anntherese Akesson, que obtuvieron el máximo galardón en la prueba B femenina tras doblegar a M. Erlandsson y F Bengtsson en dos trabajadas mangas (6-2 y 6-1).

Con los campeones en el primer peldaño del podio, el Malmö Open clausuró un excelente fin de semana de pádel en el Malmö Padelcenter, que albergó de manera sobresaliente el International Padel Experience by Madison.

Sin tiempo para el descanso, el circuito enfila ahora el camino hacia su etapa final, que tendrá lugar en las magníficas instalaciones de DoubleTree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón (Fuengirola), del 25 al 27 de noviembre.