El aplazamiento de los torneos del World Padel Tour 2020


La actual situación de emergencia provocada por el Coronavirus ha supuesto la cancelación o aplazamiento de muchas actividades del sector de los deportes, en diferentes disciplinas, entre las que se encuentra el World Padel Tour. Todos los aficionados se han estado preguntando cuándo se retomará el campeonato, y es que el Covid-19 ha causado verdaderos estragos en el calendario del circuito de este año.

La realidad es que la organización no ha parado de actualizar su calendario desde que comenzó la crisis sanitaria, intentando a adecuarse a la realidad de cada momento y estudiando todas las posibilidades junto al Ayuntamiento de la ciudad de Oviedo. Finalmente, tras varias reuniones con las autoridades asturianas, la dirección del World Padel Tour ha establecido como fecha final la última semana del mes de agosto, en concreto, del 23 al 30 de agosto de 2020.

No obstante, es necesario explicar que el aplazamiento en ningún caso afectará a la sede, que seguirá siendo la misma, el Palacio de los Deportes de Oviedo. Quienes hayan comprado ya sus entradas, no deben preocuparse, pues estas son igualmente válidas aunque el torneo se celebre en otras fechas.

La organización del World Padel Tour ha ido suspendiendo o aplazando progresivamente cada uno de sus torneos, como fue el caso del Lleida Open, que ha sido cancelado, o el Valladolid Master, que tendrá lugar entre el 18 y el 26 de julio. En el caso del Lleida Open ha sido una decisión difícil, pero tras muchas charlas para evaluar el estado actual del virus, ha sido la solución más viable que han encontrado la Generalitat de Catalunya, la Diputació y el Ajuntament de Lleida.

También han sufrido modificaciones los Open de Vigo y Alicante, y el Buenos Aires Padel Master, cuya celebración habría tenido lugar la primera semana del mes de junio, y para el cual no se ha encontrado todavía una nueva fecha. El Cupra Vigo Open se jugará del 9 al 15 de noviembre y el Estrella Damn Alicante Open se disputará del 21 al 27 de septiembre.

Como se puede apreciar, no solo el fútbol está sufriendo las consecuencias de la emergencia sanitaria, sino que le ha ocurrido a la gran mayoría de deportes. Aunque tenemos la certeza de que eventualmente se conseguirá volver a la normalidad para disfrutar de nuestras actividades deportivas tanto como hacíamos antes.