Entrevista a Jorge Gomez de la Vega, director general de StarVie

Entrevista realizada por Peidró Comunicación

“Nos hemos consolidado como una marca de referencia en el sector del pádel de nuestro país”

En 2017, StarVie celebró su 15 aniversario, ¿cuál es el balance que hace de la historia de la compañía a lo largo de estos años?

Sin duda, un balance muy positivo, ya que nos hemos consolidado como una marca de referencia en el sector padelero de nuestro país. Hemos buscado que la calidad y la innovación sean nuestras principales señas de identidad a lo largo de estos años. Nuestras palas están diseñadas y producidas mediante un minucioso proceso artesanal que dura en torno a 10 días en nuestra fábrica de Azuqueca de Henares, Guadalajara.

En España juegan actualmente alrededor de 4 millones de personas a pádel, ¿a qué cree que se debe su éxito?

Cada día son más las personas que se interesan por este deporte, tanto niños como jóvenes adultos. Y uno de los motivos es que el pádel no tiene edad, sino que todos pueden sumarse. Tampoco requiere grandes cualidades físicas para jugar, ni exige de una gran inversión. Pero sin duda, lo más importante y en lo que están de acuerdo todos los que lo practican, es que es un deporte que engancha y con el que uno se divierte. Y no solo dentro de la pista, sino también al terminar el partido, cuando el componente social entra en juego.

Desde la marca siempre os habéis caracterizado por el apoyo a jugadores profesionales que forman parte del StarVie Team, ¿satisfecho de haber formado un equipo en el que se encuentran seis de los veinte primeros jugadores del ranking del World Padel Tour?

Siempre ha sido muy importante para nosotros apostar por el pádel profesional. Por ello, creamos nuestro equipo StarVie, formado por algunos de los mejores jugadores profesionales del mundo hoy en día, entre los que destacan, entre otros, las actuales  número 1 del mundo, las aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, y  Carolina Navarro y Cecilia Reiter. También en la categoría masculina, donde tenemos a Matías Díaz.

También apoyáis la carrera de jóvenes promesas nacionales, ¿cómo ve el pádel como deporte en unos años?

Creemos que el pádel es un deporte con un enorme potencial, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Desde la marca, además de apoyar a jugadores profesionales, también buscamos que los jugadores más jóvenes se sientan también respaldados, ya que son las grandes estrellas del mañana. En StarVie contamos, entre otros, con jóvenes talentos nacionales como Beatriz González, Araceli Martinez, Marta Talaván, Lucas Bergamini, Javi Garrido, Momo Gonzalez, Javier Barahona, Coki Nieto y Peter Sanromán.

Uno de vuestros objetivos es hacer que el pádel sea practicado en todos los países del mundo, ¿cómo está siendo este proceso de internacionalización?

Así es, este proceso arrancó en Portugal, continuó en otros países vecinos como Francia e Italia, donde firmamos varios acuerdos que favorecieron la apertura de nuevos clubes y la construcción de pistas. Además recientemente, hemos incorporado al equipo StarVie a la jugadora francesa Jessica Ginier y al jugador estadounidense Francisco Riveroll, lo que sin duda, favorece el desarrollo del pádel en general y el conocimiento internacional de la marca en USA. A lo largo del año, también hemos organizado varios Factory Tour, que son exhibiciones de pádel, en países como Japón y Noruega, entre otros.