“Esta bola vale un crucero”

“Esta bola vale un crucero”. Esto es lo que debieron pensar en algún momento cada uno de los jugadores que el pasado domingo 25 de octubre en las finales disputadas en el club Sanset Padel Indoor en el marco de la prueba del Circuito de Pádel Estrella Damm.

Y es que como ya sucediera el año pasado, este Circuito madrileño aunó a jugadores federados y no federados en una prueba open con la particularidad de premiar a cada uno de los campeones de todas las categorías y modalidades con un crucero para hasta cuatro personas. Los aficionados la pádel volvieron a demostrar su apoyo al Circuito contando la prueba con 300 parejas distribuidas en las tres modalidades: femenina (4 categorías), masculina (5 categorías) y mixta (2 categorías).
Cuatro grandes del pádel mundial femenino quisieron apoyar a esta prueba especial del Circuito con su participación antes de salir rumbo a Dubai para disputar la prueba del World Pádel Tour. Se trata de Lorena Alonso, Nela Brito, Marta Talaván y Nuria Rodríguez que hicieron disfrutar a todos los aficionados a este deporte con su gran juego. Aunque finalmente el triunfo fue para Alonso y Brito que se impusieron en la final a Talaván y Rodríguez por un 6/2 – 6/2.
En esta misma modalidad femenina hubo una joven pareja, novata en el Circuito, que sorprendió a todos  los que en los nueve días de torneo se pasaron por las instalaciones de Sanset Padel Indoor.  Laura Yagüe y Ariadna Arias demostraron una gran calidad de juego y madurez llegando a la final frente a Paula Hernández y Carolina Pérez. No lograron el triunfo, pero sí disputaron un emocionante partido a tres set. Fue en el último set donde esta joven pareja demostró su serenidad cuando perdiendo por un 5/1 hicieron tres juegos seguidos haciendo dudar en qué pareja recaería la victoria. Pero Hernández y Pérez  finalmente se impusieron por un merecido 6/7-7/6-6/4.
Diego del Percio y Juan Valdivia fueron los ganadores de la primera categoría masculina de las cinco que hubo en la prueba. Lo hicieron frente a Daniel y  Guillermo Bressel que no pudieron demostrar en la final el alto nivel de juego desplegado durante los ocho días anteriores cayendo ante los campeones por un 6/0-6/1.
Por primera vez en su historia, el Circuito organizó una modalidad de Mixtos en una de sus pruebas de nueve días.  Los hermanos Recarte, Alejandra y Gonzalo, ganaron a Emilio José García Benjamín y Elena Salvador en un más que disputado partido que finalizó con el resultado de 7/6-4/6-7/6.
No sólo los campeones de cada modalidad y categoría podrán surcar las aguas mediterráneas, sino también la jugadora afortunada con el crucero sorteado entre el resto de participantes en la prueba. Este crucero recayó en la jugadora Andrea Bianca Ene.
El apoyo de los aficionados también se comprobó en el Torneo Express celebrado tras la prueba #mejuegouncrucero y que contó con la presencia de Jacobo Blanco en el clinic. Este torneo tuvo que cerrar la inscripción al tercer día de su apertura por haber cubierto las 104 parejas que podía albergar. La fama de los Torneos Express del Circuito de Pádel Estrella Damm va en aumento y ya cuenta con participantes que acuden desde Ávila, Toledo, Segovia, Guadalajara e incluso Zamora.
Ya está todo preparado para los siguientes Torneos Express que se celebrarán el 7 y 8 de noviembre en el Parque Deportivo Puerta de  Hierro (FMP) y la prueba que tendrá lugar en el Pádel 2.0 del 14 al 22 de ese mismo mes.