Más de 700.000 espectadores siguieron el estreno de World Padel Tour en televisión

Las semifinales alcanzaron en Gol tramos del 2,2% de share liderando en su franja las emisiones de las cadenas deportivas.

El circuito del mejor pádel del mundo saltaba a la televisión el sábado 1 de Abril de 2017. La emisión arrancó a las 9:56 de la mañana con la semifinal femenina que enfrentaba a la pareja número uno del mundo, Alejandra Salazar y Marta Marrero, frente a la pareja revelación, Ariana Sánchez y Marta Ortega. Se pudo disfrutar del partido en abierto y en directo para toda España a través de la cadena GOL y obtuvo 150.000 espectadores acumulados. A continuación pudimos disfrutar de la primera semifinal masculina. La pareja uno, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, y la pareja tres, Matías Díaz y Maxi Sánchez congregaron desde las doce de la mañana hasta pasadas la una de la tarde a casi un 2% de cuota de pantalla. En este tramo de más de sesenta minutos existieron picos de 2.2% de share y un mínimo de 1.3% (incluyendo pausas publicitarias). Se superaron los 100.000 espectadores por minuto y consiguiendo un total acumulado de 311.000 espectadores en tan solo hora y cuarto de encuentro. Esta retransmisión se convirtió en lo tercero más visto del día en GOL solo por detrás del fútbol en abierto y liderando las emisiones de todas las cadenas deportivas. Unos números que tras tres horas y media de retransmisión en directo reafirman el creciente interés por World Padel Tour.

El domingo llegaba el turno de las finales del Santander Open. Por primera vez en abierto y en directo se vivía una final del mejor pádel del mundo. La apasionante retransmisión que comenzó a las 9:55 de la mañana juntó a casi 400.000 espectadores en GOL. La victoria de Paquito Navarro y de Sanyo Gutitérrez tuvo su momento más dulce durante el tie break del tercer set consiguiendo un 1’5% de cuota de pantalla y liderando durante esa franja en todas las emisiones deportivas . La emisión de la final femenina entre Patty Llaguno y Eli Amatriain frente a Ariana y Marta congregó a 330.000 espectadores. Por otra parte, Andalucía, Asturias y Madrid se colocan como las comunidades que más disfrutaron con World Padel Tour con cuotas de pantalla que superan el 3% de share.

A su vez, el streaming de World Padel Tour continúa con su imparable crecimiento convirtiéndose en primera tendencia de YouTube en España tanto sábado como domingo. La jornada del viernes correspondiente a los cuartos de final cuenta con más de 260.000 visualizaciones, llegando a ser en tan solo tres días en una de las emisiones más vistas de World Padel Tour.