Campeonato de Aragón de Primera

urban sport aragón

¿Cuál es el mejor club de Aragón 2016?

Este fin de semana se disputa el Campeonato de Aragón por equipos de clubes de 1ª Categoría. Los 8 mejores clubes de Aragón en masculino y femenino preparan a sus estrellas para el asalto al título más importante del año.

Zaragoza, miércoles 17 de febrero de 2016.- Llega la primera gran cita del año para el pádel aragonés… ¡y menuda cita! Los 8 mejores equipos de Aragón en categoría masculina y los 8 mejores en femenina se confrontan este fin de semana en las pistas del Urban Sport ZGZ en el marco del Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 1ª Categoría, que decidirá quiénes son los mejores clubes de 2016 en nuestra Comunidad Autónoma.

Nadie ha querido faltar a la cita y todas las grandes estrellas del pádel aragonés comparecerán en el torneo para medir sus fuerzas. El espectáculo está garantizado.

Masculino: El Real Zaragoza Club de Tenis defiende corona

En categoría masculina el indiscutible favorito es el Real Zaragoza Club de Tenis, que cuenta con una gran colección de títulos en sus vitrinas y un plantel de lujo con grandes jugadores para tratar de añadir un trofeo más a la colección. Por la parte baja del cuadro su principal rival será el recién llegado Pádel Plaza Indoor, que parte como cabeza de serie número 1 del torneo y querrá hacer un buen papel en su primera comparecencia.

Los otros dos cabezas de serie, que parten por la zona central son Pádel Indoor Aragón, que va por el lado del Real Zaragoza Club de Tenis y que quiere redimirse de unos últimos años en los que casi siempre ha acariciado el título; y Pádel Zaragoza, que sale como cabeza de serie 3 por la parte baja del cuadro.

A priori, los otros cuatro equipos buscarán dar la sorpresa y así eludir el descenso: EM El Olivar, Pádel Indoor Aragón B, Zonepadel y Stadium Casablanca.

Femenino: Incertidumbre en los pronósticos tras el nuevo cambio de normativa

La Federación Aragonesa de Pádel decidió esta temporada aumentar el número de parejas en femenino de 3 a 5, igualándola así con la competición masculina. En esta primera edición eso cambia por completo la estrategia de los equipos y puede afectar a aquéllos que partían como favoritos o a esos que, en un principio, parecían desahuciados.

Como cabezas de serie uno están las chicas oscenses del Zonepadel, con un plantel de lujo muy compensado y liderado por Berta Pié y Almudena Zamborain. Por la parte alta las segundas sembradas son las recién llegadas de Pádel Plaza Indoor, que cuentan con la jugadora World Pádel Tour Ángela Caro al frente, y por el centro del cuadro encontramos a Pádel Indoor Aragón y Real Zaragoza Club de Tenis. Las vigentes campeonas, las chicas de Pádel Indoor Aragón, parten con el difícil objetivo de revalidar un título que se le escapó el año pasado al Real Zaragoza Club de Tenis, otro combinado que querrá resarcirse y volver al puesto más alto del pódium aragonés.

Como tapadas parten otros cuatro equipos que tienen mucho que decir en este torneo: Stadium Casablanca cuenta con un gran plantel; Homsa Sport es el actual Campeón de Zaragoza y quiere hacer valer su condición; Montecanal Club Deportivo quiere conseguir la permanencia una temporada más y Tiro de Pichón quiere estrenar categoría con la permanencia bajo el brazo.

La Federación Aragonesa de Pádel, a través de estas líneas, desea buen torneo a todos los participantes, así como buena suerte a capitanes, equipo arbitral y club organizador de este Campeonato.

 

CAMPEONATO PRIMERA

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=9935

Equipos participantes:

MASCULINO FEMENINO
Pádel Plaza Indoor Zonepadel Huesca
Real Zaragoza Club de Tenis Pádel Plaza Indoor
Pádel Zaragoza Pádel Indoor Aragón
Pádel Indoor Aragón Real Zaragoza Club de Tenis
Pádel Indoor Aragón B Homsa MG
EM El Olivar Stadium Casablanca
Zonepadel Huesca Tiro de Pichón
Stadium Casablanca Montecanal CD