La nueva pala de Juani Mieres ha sido presentada. La nueva Dunlop Galactica Pro llega para ofrecer potencia a los jugadores agresivos más experimentados. A continuación, se presenta un resumen detallado de cada una de sus características, para los jugadores que están en busca del arma perfecta para la temporada 2022.
Análisis de la nueva pala Dunlop Galactica Pro
Estilo de juego
El estilo de juego de la Galactica Pro es la potencia. Su comportamiento se acerca más a lo agresivo, para que los jugadores atacantes puedan aprovechar toda la fuerza de su brazo. La pala se comporta de manera consistente en los momentos claves del partido cuando se tiene que ir hacia adelante. Es una gran arma para los remates, para las voleas ofensivas y para el juego rápido. Es por eso que cuenta con un balance alto, para que la cabeza sea más pesada. Sin embargo, fue diseñada con un formato híbrido para que la pala pueda conservar un poco de polivalencia, es decir, versatilidad y equilibrio entre control y potencia.
En cuanto al nivel de juego de la pala, la Dunlop Galactica Pro se recomienda para avanzados y profesionales, como el jugador Juani Mieres del World Padel Tour. Pertenece a la gama más alta de las nuevas palas de pádel Dunlop 2022.
Composición
Los materiales de composición conforman una de las partes más llamativas de la pala. Como es costumbre para Dunlop, han utilizado un carbono japonés de calidad premium. Un material que garantiza la resistencia y la durabilidad de la pala, pero también una gran potencia. Este carbono se encuentra tanto en el marco como en las caras, en estas últimas aparece a modo de fibra decarbono 12K, con más dureza para el golpe seco y firme que un jugador atacante necesita.
Núcleo
En su interior, la pala cuenta con una goma Pro Eva. Los conocedores de la marca, sabrán que se trata de un elemento ya conocido, pues ha estado presente en palas anterior y lo sigue estando en palas profesionales. Se trata de una goma que tiene más densidad, es decir, es más dura que la Eva Soft. Con este tipo de goma se busca favorecer la agresividad, pues esa dureza elevada permite golpes de mayor potencia. Sin embargo, no pierde las características clave de un núcleo como la absorbencia de vibraciones y el rebote de la pelota.
Tecnologías
A pesar de ya haber mencionado elementos muy llamativos de la pala, aún no hemos terminado. La Dunlop Galactica Pro de Juani Mieres cuenta con tecnologías adicionales que hacen que su potencia y su manejabilidad se eleven a lo más alto. Una de las tecnologías más llamativas es Tri-Max, que también es una vieja conocida por los aficionados. Se trata de un diseño especial para la base de la pala, que mejora la estabilidad y el control.
Por otro lado, tenemos a Extra Grip, otra de las tecnologías insignia de la marca. Extra Grip se refiere a la textura rugosa de las caras de carbono, que le dan a la pelota más efecto giratorio, especialmente en golpes cortados y liftados.
Otra de las tecnologías conocidas es Control Holes, el sistema de agujerado de las caras que se taladra en un patrón específico para mejorar la fuerza estructural y hace a la pala más durable a pesar de los constantes impactos de la pelota.
Por último, esta temporada se presenta una tecnología nueva, 45° Face. Se refiere a una capa modificada en las caras de carbono 12K, aplicada a toda la superficie de golpeo, para proporciona más rigidez y genera un impacto más firme al golpear la pelota.