Hola amigos del padel..!!
Aquí estamos otra vez, trabajando mientras disfrutamos contándoles las novedades en el mercado, cada vez mas completo de palas.
La forma es redonda algo que seguramente ayude al control y estéticamente es una pala muy sobria, colores combinados gris y negro en acabado brillante.
La cuerda de sujeción es fija y en este caso algo corta.
La medida es la estándar, 38 mm, y los agujeros están ubicados de forma centrada.
Veamos los materiales y la tecnología utilizada por MUNICH en esta X – FLOW
El fabricante declara un peso entre 360 gr y 375 gr, esta unidad de test pesa exactamente 369 gr (me gusta)
El marco es doble tubular 100 % fibra de carbono, las caras están fabricadas con fibra de carbono 12 K y el núcleo es de Black EVA
Una curiosidad es que utilizan en MUNICH una tecnología llamada X- grip ergonomic y esto no me logra convencer, en realidad no logro coger una empuñadura suficientemente cómoda.
Vamos a la pista..!!!
Con un peloteo intenso, inmediatamente me olvido que no es mi pala habitual, y esto como sabrán es genial, la X FLOW responde de maravilla tanto en su terreno (el control) como en el ataque, ya que las caras en carbono 12K le da ese toque firme que se necesita para darle velocidad a las bolas en ataque.
A medida que pasa el tiempo me encuentro mas cómodo, la pala de MUNICH es ligera y al mismo tiempo firme y robusta.
El punto dulce es muy amplio y esta perfectamente equilibrada asi que no te penaliza cuando el toque no es perfecto.
Lo único que me recuerda que es una pala de test es la curiosa forma que tiene en la parte que une el puente al grip y cuando tengo que cambiar de empuñadura me resulta extraño al tacto, pero será cuestión de tiempo.
La X FLOW está dirigida, evidentemente a todo tipo de jugadores, es relativamente sencillo adaptarse a lo que nos ofrece.
Después de varios días de test, partidos y entrenamientos puedo sonreír con esta MUNICH, ,me deja un buen recuerdo y ganas de recomendar un muy buen producto que sin grandes alardes cumple de sobra con lo esperado.
Cualquiera de nosotros puede pedírsela a los reyes para estas fiestas, seguro no te va a defraudar.
Pablo Pelin
@distritopadel