Cristina Pedroche: “Joma Barefoot es la campaña de mi vida”

La nueva embajadora de la marca protagoniza el lanzamiento de la nueva línea de calzado Joma en un evento ante la prensa.

En un encuentro que ha fusionado bienestar, salud y deporte, Joma ha lanzado su nueva categoría de producto: el calzado barefoot, junto a Cristina Pedroche, embajadora de Joma Barefoot y gran impulsora de este estilo de vida. «Joma barefoot es la campaña de mi vida», ha declarado ante los medios. Con ella como altavoz de la nueva estrategia de diversificación y crecimiento de la marca, Joma ha dado a conocer su producto respetuoso bajo el mensaje “Libre y natural”, claim con el que busca inspirar a millones de personas a cuidar sus pies de forma respetuosa.
Esta apuesta representa una evolución en la filosofía de la firma española, así como una ampliación de su alcance hacia un público que valora la innovación, el confort y la elección consciente del calzado. Gracias a ello, Joma está fortaleciendo su posición en los segmentos deportivo y lifestyle a nivel global. El deporte siempre ha sido su razón de ser, una herramienta con la que ayudar a los deportistas a mejorar su salud. Precisamente a esto contribuye también el barefoot, ya que promueve la biomecánica saludable, el movimiento natural del pie, y la mejora funcional.

Un evento con expertos en barefoot y medios de referencia
A la presentación de Joma Barefoot han asistido profesionales del sector, numerosos medios especializados en moda, lifestyle y deporte, figuras clave en la filosofía barefoot como el fisioterapeuta Jesús Serrano y la entrenadora personal Paula Butragueño, experta en fitness y bienestar, además de la Consejera Delegada de Joma Sport Marina López. Un entorno perfecto para dar a conocer la nueva apuesta de la marca.
La jornada ha sido conducida por la periodista deportiva y presentadora Lourdes García Campos. Allí, Cristina Pedroche ha compartido ante los medios su experiencia personal con el calzado respetuoso, destacando los beneficios que le han aportado en su vida cotidiana y en la práctica deportiva. “No es solo por lo que creo que aporta a mi vida, sino también por lo que puede significar para la sociedad y, especialmente, para los niños, ayudando a prevenir patologías desde pequeños. Una vez pruebas este calzado, no hay vuelta atrás”, ha asegurado la embajadora de Joma Barefoot.
Cristina Pedroche ha explicado también que su conexión con este tipo de calzado surgió a raíz de una molestia en el pie: “Al principio no quise probar el barefoot por una cuestión estética, pero finalmente me decidí a hacerlo y sentí una libertad total en el movimiento de los dedos. Desde entonces, también yo me he sentido liberada”.
Además, ha puesto en valor lo que significa para ella estar con una marca alienada con sus valores y su visión de la vida como es Joma. “Comparte mis valores y mi forma de entender la salud y la sostenibilidad. Gracias a ellos he descubierto el barefoot no solo para mí, sino también para mi hija, y eso lo hace aún más especial. Con Joma me siento escuchada, cercana y parte de algo real. Desde el primer momento supe que este era mi lugar”.

Por otro lado, Cristina Pedroche ha subrayado la amplitud de la oferta de Joma en barefoot, que abarca desde el calzado casual hasta opciones deportivas para mujer, hombre y niños. Por ejemplo, productos para pádel o running, equipados con las últimas innovaciones técnicas de la firma española. Tecnologías como Zero Drop, plantillas de transición antibacterianas y suelas de caucho ultraflexible se combinan para ofrecer una propuesta que une calidad, sostenibilidad, rendimiento y salud. “Más allá del barefoot, el deporte es mi salvación y necesitaba unas zapatillas barefoot que también fueran sanas. Con Joma he encontrado la forma perfecta de unir mis dos pasiones: el barefoot y el deporte”.
Y la línea no se acaba aquí, sino que se extiende a modelos Foot-Shape o forma de pie para otras disciplinas como el fútbol sala, que respetan la anatomía natural del pie e incluyen punteras amplias para que los dedos se expandan con libertad.
En definitiva, “Libre y natural” no es solo un claim: es una invitación a moverse sin límites. Un cambio de mentalidad que nace para acompañar a aquellos que eligen vivir así, como Cristina Pedroche. Cada cuerpo tiene su propio ritmo, y Joma quiere acompañarlo con una propuesta que une libertad, estilo y conciencia.