La victoria más amarga de las Sánchez Alayeto

La lesión de Alejandra Salazar eclipsó el espectáculo de la final femenina

Fueron unos segundos que estremecieron a las más de 3.000 personas que abarrotaban las gradas del estadio del Valladolid Open. El marcador marchaba 7-6 / 4-5 pero era lo de menos. Un lance dejaba a Alejandra Salazar en el suelo doliéndose de su rodilla izquierda. Terminó la final, con Mapi y Majo Sánchez Alayeto como ganadoras del Valladolid Open.

Hasta entonces se estaba viendo una de las finales más igualadas de lo que va de temporada. Si bien las gemelas rompían el saque de Marta Marrero nada más comenzar el partido y se colocaban con un break de diferencia, no conseguirían mantenerlo el tiempo suficiente para amarrar el set con esa ventaja pues Ale y Marta lo recuperaban ‘in estremis’ para forzar las muerte súbita. En esa instancia Mapi se mostró todo lo resolutiva que requería la situación para aprovechar las oportunidades que cedieron Ale y Marta e inclinar el tie break de manera definitiva para el lado del team capitaneado por Jorge Martínez.

El segundo set empezaba con la misma igualdad. Pero en esta ocasión eran Salazar y Marrero las que tomaban la iniciativa en el juego y en el marcador. Con dos bajadas de pared y una bandeja marca de la casa de Alejandra tomaban ventaja rompiendo el saque de sus rivales poniéndose un break arriba. La ventaja se mantendría hasta el momento de la lesión de la propia Alejandra que vería como debía abandonar el partido por su lesión de rodilla con 5-4 a su favor en el marcador del segundo set.

Al final, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, campeones del Valladolid Open 2017