13 marcas de padel acaparan el ranking del WPT

StarVie, con siete jugadores en el ‘top 50’ y cuatro jugadoras entre las ‘top ten’, es la primera marca del pádel, con mas jugadores en la Ranking “top 50”

¿Cuáles son las palas con mayor protagonismo en el World Pádel Tour? Si revisamos las marcas que patrocinan al ‘top 50’ del ranking masculino, vemos que solo catorce marcas copan el patrocinio de los principales jugadores del circuito. La que tiene mayor presencia es StarVie, que tiene a siete jugadores: Matías Díaz (número 3 del ránkig WPT), Ernesto Moreno (26), Álex Ruiz (27), Jaime Bergareche (31), Juan Manuel Vázquez (42), Matías Marina (45) y Borja Yribarren (48).

Le siguen, con tres jugadores patrocinados, Head, Vibor-a, BlackCrown y Nox; todas ellas con una cuota del 6%. Atendiendo al ranking de sus jugadores, la segunda sería Head, que tiene al número uno Fernando Belasteguín, a Sanyo gutiérrez (5) y Gonzalo Rubio (50). A continuación está Vibor-a, con Ramiro Moyano (14), Maxi Grabiel (15) y Martín Sánchez Piñeiro (39). La siguiente es BlackCrown, con sus jugadores Adrián Allemandi (11), Uri Botello (24) y José Antonio García Diestro (38). Después se sitúa Nox, que tiene en sus filas a Miguel Lamperti (10), Franco Stupaczuk (37) y Andrés Britos (44) y Vairo, con Aday Santana (16), Federico Quiles (18) y Martín de Nemo (47).

Hay otras ocho marcas con dos jugadores entre los cincuenta primeros: Bullpadel, con Maxi Sánchez (6) y Gabriel Reca (17); Kaitt, con Willy Lahoz (9) y Marcelo Jardim (22); Mystica, con Paquito Navarro (4) y Javier Limones (36); Siux, con Cristina Gutiérrez (139 y Diego Sebastián Ramos (40); Adidas, con Javier Concepción (24) y Peter Alonso-Martínez (33); Wing Pádel con Álvaro Cepero (35) y Adrián Blanco (41); y que Varlion mantiene en su equipo a Luciano Capra (43) y David Gutiérrez (49).

En categoría femenina, tres marcas son las que controlan el 80% de las jugadoras del ‘top 10’. De nuevo StarVie se sitúa la primera, con cuatro jugadoras: las número uno, las hermanas Sánchez Alayeto, Carolina Navarro (7) y Cecilia Reiter (7). Head cuenta con Alejandra Salazar (3) y Elisabeth Amatriain (5); y Bullpadel, con Catalina Tenorio (9) y Victoria Iglesias (9). Completan las diez primeras BlackCrown, con Marta Marrero (3), y Dunlop, con Patty Llaguno (5).

Parece claro que las marcas de referencia apuestan por potenciar su imagen a través del patrocinio a los mejores jugadores del circuito profesional. Sin duda, una forma de marcar las diferencias en un mercado tremendamente atomizado, en el que hay actualmente unas 250 marcas.

Las marcas con mayor notoriedad en el ranking WPT:

(actualizado tras el fichaje de Ernesto Moreno por Star Vie)

Top 50 masculino
1.Star Vie (7 jugadores)
2.Head (3 jugadores)
3.Víbor-a (3 jugadores)
4.BlackCrown (3 jugadores)
5.Nox (3 jugadores)
6.Vairo (3 jugadores)
7.Bullpadel (2 jugadores)
8.Kaitt (2 jugadores)
9.Mystica (2 jugadores)
10.Siux (2 jugadores)
11.Adidas (2 jugadores)
12.Wing Pádel (2 jugadores)
13.Varlion (2 jugadores)

Top 20 femenino
1.Star Vie (4 jugadoras)
2.Nox (3 jugadoras)
3.Head (2 jugadoras)
4.Bullpadel (2 jugadoras)
5.BlackCrown (2 jugadoras)
con siete jugadores en el ‘top 50’ y cuatro jugadoras entre las ‘top ten’, es la primera marca del pádel

via: padelabsolute