Tras eliminar ayer en semifinales a Bela y Lima, el único premio que les valía hoy era el título… y cumplieron. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez derrotaron en dos tie breaks a Matías Díaz y Maxi Sánchez para llevarse el trofeo del Estrella Damm Valencia Master.
El duelo decisivo estuvo acorde a lo esperado: PARTIDAZO. Así con mayúsculas, por lo igualado, por lo cambiante y por la forma de decirse en dos tie breaks.
La diferencia a favor de los campeones estuvo en su efectividad en los momentos decisivos, en los tie breaks y en los momentos adversos, cuando debieron remontar en ambos sets y salvar varias bolas de ruptura.
El primer golpe lo dieron Matías y Maxi, rompiendo el saque de Sanyo en el primer juego del partido y consolidando de inmediato. Tuvieron bola para el 4-1 y una más para el 5-2, pero fallaron en ambas ocasiones, en unas por aciertos del rival y en otras por errores propios
Lo cierto es que mantuvieron la ventaja hasta el décimo juego, cuando Maxi sacaba para llevarse el set. Ahí llegó la reacción. Con coraje, a puro grito, Paquito y Sanyo igualaron a 5 y todo se tuvo que resolver en la muerte súbita.
Y otra vez lo tuvieron todo de cara los integrantes de la pareja 2. Dos mini breaks de ventaja, 4-1 y dos saques para Matías… pero nada, no consiguieron un solo punto más y el set cayó del lado de Sanyo y Paquito.
El segundo set no cambió demasiado. Matías y Maxi no aprovecharon la opción de break al saque de Sanyo y luego debieron levantaron dos bolas de ruptura al servicio de Matías. Todo fue igualado hasta el octavo juego, cuando consiguieron romper el saque de Paquito.
5-3 y saque de Maxi para cerrar. Se vislumbraba el tercer set. Pero asistimos a otro de esos momentos mágicos de Sanyo y Paquito, que nos regalaron varios en esta semana.
Desde la tribuna existe la sensación de que disfrutarán más sintiendo “el sabor del peligro”.
Rompieron el saque de Maxi, volvieron a igualar a 5 y otra vez la definición en el tie break que cayó de su lado.
Primer título de la temporada en su segundo torneo como pareja y después de dejar por el camino a los imbatibles Lima-Belasteguín.
Más de uno desearía que ya mañana comience el Master de Barcelona, pero habrá que esperar una semanita más. Nos vemos en la Ciudad Condal.
vias : wpt