Los favoritos se meten en cuartos

Los favoritos doman el vértigo del Arena Maipú para meterse en cuartos

A velocidad de vértigo, la central del Mendoza Open entrega los últimos cuatro pasaportes para los cuartos de final de un torneo que vivió la jornada con notable éxito de público y afición mendocina

Un repleto Arena de Maipuí se preparaba para un intenso turno de tarde. Una sesión vespertina que alzaba el telón con el partido que cruzaba a Raúl Díaz y Raúl Marcos, frente a los flamantes finalistas en el Estrella Damm Zaragoza Open, Maxi Sánchez y Mati Díaz. No dejó dudas en el arranque la pareja argentina, demostrando su favoritismo por ranking, cerrando el primer set en menos de 28 minutos de juego por un claro 6-2.

El vendaval de pádel desatado sobre la veloz superficie mendocina, continuaba arreciando con más fuerza en el segundo set, anotándose Mati y Maxi los 4 primeros juegos del segundo episodio. No amainó el temporal para “los Raúles” hasta el quinto juego, en el que lograron un break, que consolidaban para el 4-2.

Ese oasis del segundo, se secaría pronto al volver Mati y Maxi a dominar el juego y cerrar el set y el partido por 6-3

Para el segundo turno de la tarde, nada más y nada menos que el estreno en el torneo de la pareja número 2 del mundo, Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, enfrente Seba Nerone y Alex Ruíz que llegaban tras lograr sus primeros cuartos en Zaragoza.

Comienzo arrollador de la pareja número 2 del mundo, anotándose los tres primeros juegos del partido. Tendencia que sólo cambió el saque de Nerone, para el 3-1. Pero con estas condiciones de juego, la pegada de Navarro y el abanico ofensivo de Sanyo encuentran pocos opositores. Por un claro 6-1 se anotaban a toda máquina el primer set.

La segunda manga, contempló la reacción de Neroe y Ruíz, con mucho más ritmo y confianza, ambos empezaron a desplegar un pádel más eficaz ante sus rivales. Tanto, que en el cambio del quinto, Nerone y Ruíz, marchaban 3-2 arriba.

Hasta el séptimo, no lograron el puntano y el sevillano, romper el servicio de sus oponentes. Una ventaja que a la postres fue definitiva para la suerte del set y del partido con un 6-4 final que les mete en la siguiente fase de este Mendoza Open.

La penúltima cita de la jornada, nos dejaba el duelo Gabi Reca y Juan Lebrón vs Ignacio Gadea y Antonio Luque.

Fueron Reca y Lebrón los que iban a marcar el ritmo del encuentro, logrando la primera rotura del servicio de sus rivales. La solidez de Reca y la pegada de Juanito Lebrón, les permitían marcharse al cambio del quinto con ventaja de 3-2 y servicio.

Tras consolidar de nuevo su saque ambas parejas, Reca y Lebrón se asomaron a resolver el set volviendo a romper en el noveno juego y cerrar la manga con un 6-3.

Con la inercia del final del primero se llegaba al segundo, esto es, Reca y Lebrón al mando controlando el tempo del partido sin que Luque y Gadea fuesen capaces de encontrar una respuesta a su juego. El 3 -0 para el bonaerense y el portuense lo dejaba claro. Al cambio del quinto se llegaba con 4-1 para Reca y Lebrón que crecidos cerraron el set al resto para un claro 6-2 en menos de una hora de juego

Cerraría un largo e intenso día de pádel en Mendoza, el partido que enfrentaría a Juani Mieres y Miguel Lamperti frente a Franco Stupaczuk y Marcelo Jardim.

Mieres y Lamperti, favoritos sobre el papel, comenzaron el partido dominando juego y marcador. Al trabajo de Juani, se sumaba la pegada de un Lamperti que se siente como pez en el agua sobre la moqueta Mendocina.

Pese a todo, tan sólo un break, marcó la diferencia en la primera manga, ante una dupla Stupa- Jardim, que apuntaba a una dura batalla en el segundo. Y así se dio, tras vencer en la primera por 6-4, los de Bahía Blanca fueron a remolque de Franco y Marcelo en la segunda.

Una rotura en el tercero les daba una renta, que tan sólo se vio igualada en el noveno. De nuevo con la mano de Lamperti y la volea impenitente de Mieres como protagonistas.

Se llagaba a un tie break, tan vibrante e igualado como el segundo set que lo precedió.

En terreno de muerte súbita, fue el dúo que forman el Chaqueño y el brasileño de Santa María, el que terminó por llevarse el gato al agua, controlando el juego en la red, y los nervios propios de lo que estaba en juego, prolongando el duelo un set más. (7-6)

Un tercer set épico, que iba a decidir el nombre de la última pareja clasificada para los cuartos de final de este Mendoza Open.

Se llegó al octavo juego con la igualdad como nota dominante, hasta que Lampeti y Mieres hicieron buena la cuarta bola de ruptura para ponerse con 5-3 y servicio para llevarse el partido y el billete a la siguiente fase. Pero entonces apareció de nuevo el chaqueño, para dominar al resto un juego que extendía el suspense del partido.

Cuando todo parecía encaminado a la muerte súbita, Mieres y Lamperti lograban anotarse al resto el set por 7-5 en el que de largo fue el partido más extenso de los octavos sobrepasando las dos horas y cinco minutos.

Mendoza espera ya los cuartos para la jornada de jueves.