Las hermanas Sánchez Alayeto no son invencibles. Más de cinco meses después de perder su último partido han vuelto a caer. Ha sido en los cuartos de final del Valencia Master, penúltimo torneo de la temporada, donde Carolina Navarro y Cecilia Reiter le han superado en tres sets (4-6, 6-2, 6-2).

Hay que remontarse al 22 de mayo para ver a las ‘gemelas atómicas’ hincar la rodilla en el World Padel Tour. Fue en las semifinales del torneo de Córdoba, y entonces perdieron en dos sets ante Eli Amatriain y Patty Llaguno (6-2, 6-4). Desde entonces, todo victorias. El circuito femenino sólo ha tenido una pareja ganadora desde hace más de cinco meses.

A falta del Master Final que se celebrará del 16 al 20 de diciembre en Madrid, la temporada de las Sánchez Alayeto está siendo fantástica. Han ganado 25 de sus 28 partidos y han ganado seis de los ocho torneos disputados. Además de los de Córdoba y Valencia, el otro torneo que se les ha escapado ha sido el de San Fernando, segunda cita del año. En el torneo gaditano perdieron en la final ante Marta Marrero y Alejandra Salazar, sus perseguidoras en el ránking.

Ortega y Sainz se quedan fuera del Master Final

Precisamente Marrero y Salazar tienen ahora en Valenca una gran oportunidad para conseguir su segundo título. Este sábado jugarán contra Amtriain y Llaguno, terceras cabezas de serie, tras ganar un duro partido de cuartos de final contra Marta Ortega y Lucía Saínz (6-2, 4-6, 7-5). Ortega y Sainz se jugaban su plaza en el Master Final; estaban obligadas a ganar para conseguirla. Y se quedaron muy cerca. La derrota les deja fuera y le da la plaza a Paula Eyheraguibel y Gemma Triay, que habían perdido en octavos y no dependían de sí mismas.

La segunda semifinal enfrentará a Navarro y Reiter contra Victoria Iglesias y Cata Tenorio, que ganaron 6-2, 6-0 a Lorena Alonso y Nelida Brito.