Paquito Navarro: “La opción de Juan Martín me impresionaba mucho”

La elección de su compañero para 2016 ha sido una “elección a tres bandas”, tal y como el propio Paquito Navarro ha reconocido en los micros de World Padel Tour. Cuando no se le pasaba por la cabeza cambiar de pareja, pensando en continuar el proyecto con Matías Díaz,  le sorprendió la llamada de Sanyo Gutiérrez, y poco después, la del mismísimo Juan Martín Díaz. 

Su decisión: Sanyo Gutiérrez

Le halagaron ambas llamadas y después de meditarlo mucho, llegó la elección: Sanyo Gutiérrez. Ambos jugadores ya han confirmado en las redes sociales que formarán dupla en 2016 y para el sevillano, es la mejor decisión que ha tomado. En declaraciones a Padel.info, aseguraba:

“La opción de jugar con Juan Martín la verdad es que me halagaba muchísimo. El poder jugar con un ídolo como lo es Juan Martín para mí me impresionaba mucho, pero al final opté por Sanyo porque yo creo que a nivel de juego hoy por hoy no tiene mucho que envidiar a nadie y creo que me podré adaptar mejor a su juego que al de Juan Martín. Por otro lado,  me ilusiona mucho más el proyecto de que pueda durar muchos años” 

Unión de dos caracteres “difíciles”

Desde que se conociera su unión en el circuito profesional, se ha hablado mucho de las chispas que pueden saltar en la pista cuando estos dos genios se unan. Incluso Sanyo hizo mención a ello cuando confirmó su nueva pareja. Paquito Navarro quita hierro al asunto en declaraciones a World Padel Tour:

“Bueno, somos dos caracteres difíciles, los dos lo sabemos, pero yo creo que los dos somos ganadores y los dos vamos a sacar el máximo el uno del otro. A mí no me da tanto miedo el carácter del uno o del otro, me preocupa más el cómo ensamblarnos bien, el intentar hacer grandes jugadas…y sobre todo, el mantener la motivación y la ilusión que nos puede hacer llegar a lo más alto. 

Sinceramente creo que lo del carácter es algo a lo que se le está dando mucha importancia pero ni Sanyo ni yo estamos preocupados por ello. Vamos a tener nuestros momentos, nuestros caracteres fuertes, pero no estamos preocupados. 

Creo que la combinación magia- cabeza nos puede funcionar. Pienso que a pesar de nuestros temperamentos fuertes nos merece la pena. Tenemos que trabajarlo, mejorar muchas cosas, pero a partir de finales de enero nos vamos a poner a ello”

Balance de la temporada 2015 con Matías Díaz

“Matías Díaz me ha aportado muchas cosas. Madurez, serenidad…Si bien es cierto que se está hablando más de la segunda mitad del año donde no hemos conseguido los resultados que nos hubiera gustado como el llegar a alguna final más… Creo a pesar de ello, que el balance es positivo. No hemos acabado como pareja dos por casualidad. Hemos hecho un gran trabajo, el año dura 16 pruebas, no sólo las cinco últimas. Considero que el balance es de 9, pero ser la pareja 2 de World Padel Tour es para estar más que contento”