Babolat saca dos palas destinadas para las padeletes ¡Conócelas!

Babolat es una de las marcas de pádel más reconocidas en el mundo, famosa por su calidad y presencia en el pádel profesional. Además, cada año elaboran colecciones versátiles, que contienen palas para todos los jugadores y estilos de juego. Esta temporada 2022, hemos sido testigos de las nuevas palas Babolat mujer, dos armas que fueron creadas especialmente para las jugadoras de pádel, de nivel intermedio en adelante. Te presentamos a continuación las diferencias entre las dos palas.

Nuevas palas Revenge y Defiance de Babolat pádel

Estilo de juego

Empezamos con la pala Babolat Revenge Woman. Se trata de una pala polivalente, que tiene como objetivo encontrar un punto intermedio entre control y potencia. Con estas características, la pala logra ofrecer versatilidad para que cualquier jugadora pueda aprovecharla. Esto significa que, con la Revenge, las jugadoras podrán ir al ataque, pero también defender en los momentos claves del partido.

Por otro lado, la nueva Babolat Defiance es una pala de control. Esta pala fue creada para que la manejabilidad y la precisión sean las cualidades más notables al momento de golpear la pelota. Esta pala sacrifica un poco de potencia a comparación de la Revenge, pero tiene una manejabilidad excelente. Debido a que es una pala de gran control, puede ser también utilizada por jugadoras amateur.

Diseño

Las nuevas palas Babolat femeninas tienen diseños únicos y exclusivos para cada modelo. Pero, el color no es lo único que cambia, también el formato y el balance, que es el que determina el estilo de juego y los niveles de control y potencia de las palas.

La Revenge de polivalencia cuenta con un formato de lágrima y un balance medio. Sus pesos se encuentran perfectamente equilibrados entre la parte más baja de la pala y la cabeza. Esto permite combinar las sensaciones de potencia y de manejabilidad. La pala cuenta con un atractivo diseño con colores negro y rosa-anaranjado.

Por su parte, la Babolat Defiance llega con un formato redondo y un balance bajo. Este formato es más adecuado para el control, porque su punto dulce se encuentra localizado en el centro de las caras, y eso facilita el golpeo. Además, el balance bajo se refiere a que los pesos de la pala se encuentran muy cerca de la empuñadura. Gracias a esto, la pala se vuelve más manejable y con una sensación de ligereza. La pala Defiance cuenta con un diseño que combina el color negro y el rosa.

Características del marco y las caras

Las características mencionadas anteriormente, es decir, el formato, el balance y el estilo de juego, son las únicas tres diferencias entre las nuevas palas femeninas de Babolat. Los materiales y tecnologías que se han empleado para su fabricación son los mismos.

Ambas palas cuentan con un marco 100% carbono y con unas caras de fibra de vidrio. Con ese marco de carbono, se garantiza la resistencia de las palas, ya que es un material sólido, pero que no pesa mucho. Por su parte, las caras de fibra de vidrio aseguran un golpeo cómodo y con buena salida de bola. La fibra de vidrio suele ser más elástica que el carbono, y por eso se elige para las palas de nivel intermedio o avanzado.

Hay una característica muy importante en el marco de las palas Revenge y Defiance. Cuentan con la tecnologíaDynamic Stability System. Se trata de una construcción especial para el corazón de la pala, como una barra central reforzada que mejora la estabilidad e incrementa la potencia del golpeo.

Núcleo interior

El núcleo interior también es el mismo en ambas palas. Cuentan con una goma Eva de densidad media. Esto significa que tiene una dureza intermedia, no es ni tan dura como la Black Eva ni tan suave como la Eva Ultra Soft. Esta goma se ha elegido para que las palas puedan tener un comportamiento polivalente.