Black Crown Genius, la nueva pala de Adrián Allemandi

Dentro de la lista de las palas de pádel más destacadas del 2021, aparece la nueva Black Crown Genius, que junto con la pala Black Crown Piton es una de las más vendidas. Se trata del arma que ha elegido Adrián Allemandi, uno de los mejores jugadores del World Padel Tour, y que ofrece versatilidad para adaptarse a cualquier estilo de juego. A continuación, se presenta el análisis completo con sus características y tecnologías, es una pala que merece la pena ser conocida a fondo.

Análisis completo de la pala de pádel Black Crown Genius

Pala que ofrece control y potencia

La nueva Black Crown Genius es una pala que tiene una esencia de versatilidad. Esto significa que no se cierra a un estilo de juego en particular, no es ni exclusivamente de potencia ni exclusivamente de control. Es por eso que ha sido catalogada como una palapolivalente, para ofrecer un buen equilibrio entre agresividad y manejabilidad.

Para lograr esto, Black Crown ha incorporado materiales sólidos al exterior de la pala, que son los que le permiten comportarse con un buen ataque. De esta forma, la Genius es un arma con la que se puede finalizar con contundencia al realizar remates. Por otro lado, cuenta con una composición más suave en su interior, que es la que le ayuda a tener un buen control para defender un punto. Estas cualidades son las que han llevado a Adrián Allemandi, jugador top 25 del World Padel Tour, a elegir esta pala.

Un complemento ideal para esta pala serían las pelotas pádel Head, porque tienen las características que se adaptan al pádel de la actualidad, es decir, más rebote y velocidad.

Composición de carbono para el marco y los planos

El carbono es el material principal utilizado para esta pala de pádel. El en el marco, el carbono está presente solo en el 80% de toda la estructura, una característica común de las palas de Black Crown. Con esta cualidad, la firma logra crear un marco que sea resistente pero que también tenga un mayor grado de flexibilidad.

Por su parte, las carasde la Black Crown Genius están compuestas por una fibra de carbono 3K. Esta es una de las fibras más resistentes de la actualidad, y es una de las más utilizadas para las palas de nivel profesional. Con esta fibra, la pala consigue ese nivel de potencia que necesita para ser más agresiva, ya que tiene un tacto más sólido que otras fibras. Está construcción de carbono está conjunta en un formato de lágrima, que es el más adecuado para la polivalencia, con un balance medio que equilibra los pesos para que la pala se sienta manejable y potente a la vez.

Núcleo interior de goma de tacto suave

Para poder balancear el control y la potencia, Black Crown ha incorporado un núcleo Power Soft Memory White Eva. Se trata de una goma que se caracteriza por tener un tacto suave y elástico, con un excelente retorno de energía que le da impulso a la pelota. Esta goma es excelente también para absorber vibraciones y evitar lesiones de codo. Una de las grandes ventajas de la goma de la pala es que, a pesar de ser suave y cómoda, también genera una muy buena potencia de golpeo.