¿Con cuál te quedas? Adidas Metalbone HDR o Adidas Adipower 3.1

Con la reciente llegada de la colección de palas Adidas 2022, han comenzado a salir a la luz la comparación de algunas de sus palas. Y esto es entendible, pues dentro de la misma colección, hay varias palas que, parecen muy similares. La Metalbone HDR y la Adipower 3.1 son un claro ejemplo, pues tienen características parecidas y pertenecen a la misma gama profesional. Pero, ¿cuáles son sus diferencias? ¿Cuáles son sus similitudes? ¿Alguna es mejor que la otra? Descúbrelo a continuación.

Diferencias entre las nuevas palas Metalbone HDR y Adipower 3.1

Estilo de juego y nivel

Para entender las diferencias entre dos palas de pádel, lo más importante es hablar sobre su nivel y estilo de juego. En este caso, tanto la Adidas Metalbone 2022 como la nueva Adipower, pertenecen a la misma gama Pro Line de la marca. Ambas palas, van dirigidas a jugadores profesionales, que juegan partidos y torneos de nivel competitivo. Así que, en este tema, no hay diferencia.

Lo mismo sucede con el estilo de juego. Tanto la Adidas Adipower 2022 como la nueva Metalbone están dirigidas al mismo perfil de jugador. Son palas de potencia para el juego agresivo, recomendadas para los atacantes técnicos que suelen subir constantemente a la red para ofender en todo momento.

Materiales de composición

En cuanto a las características técnicas de las palas, también tienen varios elementos muy similares, casi idénticos se podría decir. En primer lugar, ambas palas cuentan con un formato de diamante y balance alto. Estas características son las más comunes en una pala de potencia.

Con respecto a la fibra utilizada para el marco y las caras, se ha utilizado la fibra de carbono aluminizada, aunque la Adipower tiene una fibra 15K. Esto significa que, la Adipower 3.1 tiene un tacto un poco más duro, pero ambas fibras son igual de resistentes.

En su interior, las palas son completamente iguales. Cuentan con la goma Eva High Memory, reconocida por ser la de mayor densidad en el catálogo, ideal para las palas de ataque. De hecho, para la Metalbone HDR es una novedad tener este tipo de goma, pues la versión estándar cuenta con una goma Eva Soft Performance más suave, pero Adidas ha creado esta versión para los que quieren más dureza.

Tecnologías

Es en el apartado de tecnologías en donde se encuentran las diferencias principales entre la Adidas Metalbone HDR y la Adidas Adipower 3.1. La Metalbone cuenta con Weight & Balance, una tecnología que permite aumentar su peso, con la ayuda de unas placas de peso que se colocan en el marco. Con esta tecnología, la pala puede aumentar hasta 12 gramos adicionales, lo que colocaría su peso casi al mismo nivel de la Adipower. La pala Metalbone tiene un peso de entre 340 y 360 gramos, mientras que el de la Adipower es de entre 360 y 370 gramos.

Otra de las diferencias se encuentra en la tecnología estructura utilizada para las palas. La pala Adipower 3.1 cuenta con la famosa Dual Exoskeleton. Esta tecnología refuerza el marco y el corazón, mejorando la transferencia de energía en cada golpe. Por su parte, la Metalbone HDR cuenta con la nueva tecnología Octagonal Structure, que se refiere a un nuevo diseño en forma de octágono para el marco. Su objetivo es mejorar la rigidez de la estructura y llevando el nivel de potencia al máximo.

Por otro lado, hay tecnologías que se encuentran en las dos palas. Hablamos de viejas conocidas como los planos rugosos Spin Blade, la tecnología de refuerzos Structural Reinforcement y la tecnología de agujeros Smart Holes Curve.

Conclusión

Como hemos visto, tanto la Metalbone HDR como la Adipower 3.1 van dirigidas al jugador profesional atacante. Sin embargo, tienen pequeñas diferencias que pueden ser importantes para el estilo de juego del jugador. La Adipower 3.1 es una pala que es un poco más pesada y más dura, por eso se recomienda para los más agresivos, que están acostumbrados a una pegada muy fuerte. Por su parte, la Metalbone HDR se puede sentir un poco más ligera, pero siempre con un estilo de potencia.

En resumen, podemos decir que, ninguna de ellas es mejor que la otra, simplemente se puede notar una muy pequeña diferencia en su dureza, peso y rigidez. Pero, eso no afecta en gran medida a su comportamiento, pues ambas palas fueron creadas para el ataque.