Conoces los beneficios del ACIDO HIALURONICO?

Mis rodillas no daban para más y nos pusimos en manos de unos grandes profesiones como son DeporClinic con la dra Ana Lopez LLorca al frente.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en los tejidos y órganos del cuerpo humano. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones.

En el proceso de envejecimiento su presencia en el organismo disminuye progresivamente en las articulaciones, de modo que los cartílagos se van desgastando, haciéndose más rígidos, pudiendo romperse provocando dolor con cada movimiento a causa del roce entre los huesos.

Una de sus principales indicaciones es el el tratamiento de enfermedades degenerativas de las articulaciones como la artrosis

La viscosuplementación o infiltración de ácido hialurónico, tiene el objetivo de:

Disminuir el dolor articular

Frenar el deterioro del cartílago

Mejorar el estado funcional de la articulación

Acelera la regeneración del tejido

Fomenta la producción de colágeno natural

Protege, nutre y recupera el líquido sinovial que se encuentra en las articulaciones.

Así mismo, en deportistas de alto rendimiento se usa para recuperar con mayor rapidez las lesiones articulares.

Dadas sus propiedades, este elemento actúa como lubricante y el tratamiento permite al paciente moverse sin dolor y fricciones.

Las inyecciones intraarticulares de ácido hialurónico es una de las herramientas más eficaces de las que disponemos y son un tratamiento habitual en nuestra práctica clínica diaria.