Evolución de la pala Black Crown Pitón

Hay muchas marcas que han dejado una marca importante en el mercado del pádel. Una de ellas es Black Crown, que inició en el 2006 como un simple hobby, sin imaginarse que, en el 2021, sería una de las marcas con más ventas a nivel mundial. Las colecciones de palas Black Crown siempre han destacado por encima de otras, sin embargo, hay una pala dentro de la colección, que se ha convertido en la gran estrella de la firma. Hablamos de la Black Crown Piton, un arma legendaria que ha sufrido muchos cambios a lo largo de la historia, con más de 10 versiones en total. Es momento de conocer un poco más sobre esta mítica arma.

El crecimiento de una de las palas más famosas de la historia

El nacimiento de una pala mítica

El 2011 fue el año de nacimiento de la Piton, una pala primeriza que no sabía lo que le esperaba. Hace 10 años, fue presentada por primera vez la pala Black Crown Piton, una pala que, en sus inicios, se enfocaba al 100% en el juego de control. De hecho, era enormemente anunciada como un arma que se siente como un guante, para tener un manejo total de la pelota de pádel.

La Piton inició como un arma meramente de control, pero a lo largo de todos estos años, ha cambiado su esencia. Sin embargo, hay una cualidad que siempre se ha mantenido. La Piton, desde sus inicios, fue catalogada como una pala de gama alta, dirigida a jugadores avanzados y profesionales, y, hasta la fecha, sigue siendo igual.

La Black Crown Piton en la actualidad

En la sección anterior, mencionamos que la primera versión de la Piton estaba enfocada en el control, y que poco a poco fue cambiando su comportamiento. Con la salida de cada actualización, la pala iba tornándose un poco más polivalente. La firma de pádel española comenzó a ajustarse a las nuevas exigencias y velocidad del deporte de las palas. Cada año, los jugadores demostraban un rendimiento mucho más explosivo, veloz y potente. Es por eso que, la Black Crown Piton se convirtió en un arma reconocida por su enorme potencia, control y salida de bola.

Actualmente, las palas Black Crown Piton de diferentes épocas, siguen estando en lo más alto de las listas de ventas. Y qué decir de las versiones más recientes, que logran romper los récords de sus predecesoras.

La versión más reciente de esta serie es la Black Crown Piton 9.0, que llegó acompañada de la Black Crown Piton 9.0 Soft. Esta nueva versión mantiene la mayoría de las características de la versión anterior, pero con ligeros cambios como fibras de carbono más resistentes y núcleo totalmente nuevo, que hace que el contacto sea más cómodo y con más rebote.

Un resumen de la evolución de la Black Crown Pitón

La primera actualización de la pala llegó en el año 2012, con la Black Crown Piton 2.0, con un aumento en su potencia. Posteriormente, en el año 2013, la versión 3.0 llegaba con un núcleo totalmente renovado, con una goma Black Eva de mayor dureza para incrementar la potencia. 

Pero, sin duda, el cambio más relevante llegó con la Black Crown Piton 5.0, que presentaba por primera vez su versión “Soft”. Desde ese momento, todas las palas Piton han tenido esa versión adicional, que se caracteriza por ser una pala de tacto más suave y de mayor control, para jugadores de nivel avanzado.

Con la llegada de la Piton 6.0 y la Piton 7.0 en los años 2017 y 2018, se comenzaron a utilizar materiales nuevos, de alta tecnología y resistencia. Un ejemplo claro fue el titanio y las fibras de carbono avanzadas como la 3K y la 12K.

Posteriormente, apareció la Black Crown Piton 8.0 en el año 20219, que se convirtió en una de las palas más vendidas de la temporada, y fue elegida por Eli Amatriain, una de las mejores jugadoras del mundo.

La temporada 2020 fue un año especial para Black Crown, cuando presentaron la Piton Limited. Una pala de edición especial para conmemorar el décimo aniversario de la pala.