Nota de prensa de:
Monte Carlo International Sports
El empresario monegasco Fabrice Pastor asume esta semana la vicepresidencia de la Federación Dominicana de Pádel (Fedopadel).
Tras su fuerte incursión en el mundo del pádel hace cinco años, colaborando en el desarrollo y expansión del deporte, organizando eventos de primer nivel y patrocinando a numerosos jugadores profesionales, Pastor apuesta ahora por dar su apoyo al sistema federativo.
El CEO de Monte Carlo International Sports aceptó la propuesta del actual presidente de Fedopadel, Sergio Navarro, para colaborar en el desarrollo del pádel en República Dominicana, país donde el deporte ha tenido un gran impulso en los últimos años gracias también a la labor del viceministro de Deportes y Recreación, Soteiro Ramírez Martínez.
Desde el año 2013 la Federación Dominicana de Pádel es miembro de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y cuenta con su sede federativa en la demarcación Bávaro-Punta Cana, en la provincia de la Altagracia, el Cana Bay.
Dentro del plan estratégico de la Federación, se encuentra la implantación de clubes de pádel por todo el país, creando en cada provincia una sede federativa como centro del deporte y donde se podrán obtener los diferentes cursos de entrenadores y la realización de pruebas puntuables para el circuito nacional.
Pastor se mostró agradecido por la propuesta y decidió brindar apoyo a esta iniciativa.
Tras llevar el circuito profesional por primera vez a Mónaco, realizando dos ediciones del Monte Carlo Padel Master y creando el Trofeo Cartier, el empresario monegasco se interesó por los jugadores, apoyando a las jóvenes promesas sudamericanas. Para ello creo el circuito Fabrice Pastor Cup, del cual han surgido profesionales que hoy brillan con luz propia como Juan Tello, Federico Chingotto, Franco Stupaczuk, Martín Di Nenno, Lucas Bergamini, Lucas Campagnolo, Andrés Britos, Agustín Tapia, entre otros.
Luego de realizar pruebas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, este año Pastor ha decidido trasladar la experiencia a Europa, realizando la primera edición de la Fabrice Pastor Cup en Francia y próximamente se anunciarán nuevas sedes europeas.
Con esta incursión en el ambiente federativo, el CEO de Monte Carlo International Sports buscará seguir apoyando el desarrollo del pádel desde otra perspectiva e intentará lograr una mayor interacción entre las federaciones de distintos países.