Como bien es sabido a las jóvenes promesas se las suele detectar a muy temprana edad. De ahí en adelante hay que procurar facilitarles los medios necesarios para que puedan desarrollarse con soltura y llegar a lo más alto posible. Y eso lo tiene muy claro HEAD. Por ello, a su última retahíla de nuevos fichajes celebramos la reciente incorporación a la familia HEAD de Iker del Valle, jugador madrileño a punto de cumplir 15 años.
Para nosotros es fantástico dar la bienvenida a Iker, una joven promesa que empezó en este deporte simplemente tras sentir curiosidad al ver a su progenitor jugar a pádel. Desde entonces, y a pesar de tan corta edad, cuenta con una buena trayectoria a sus espaldas y con los siguientes éxitos destacados:
En 2011: subcampeón de España 2011 -también en 2012- y semifinalista en el primer mundial (Melilla).
En 2013: campeón Máster Nacional, subcampeón de España, campeón del mundo segundo mundial (Buenos Aires), convocado en el campeonato de España equipos siendo alevín y subcampeón absoluto de menores en Madrid.
En 2014: subcampeón de España por equipos y subcampeón absoluto de menores Madrid.
En 2015: subcampeón del Mundo (México) ganando a la pareja nº1 en semifinales 6/4 6/4, campeón absoluto menores Madrid y subcampeón Máster Madrid.
Y no acaba aquí la cosa. A corto plazo se plantea estar en el top ten del ranking nacional para poder acceder en el segundo año de cadete 2017 al Mundial, al campeonato España, al Máster Nacional y a las pruebas con más prestigio. «Significa mucho estar compartiendo marca con Bela que es mi ídolo, y más siendo HEAD. Es una gran responsabilidad y motivación. Me gustaría desarrollar una gran carrera con la marca durante mucho tiempo», constataba con ilusión del Valle.
Como punto sorprendente, destacar que Iker ha conseguido ser nº 1 en todas las categorías: benjamín, alevín e infantil (en su primer año de la categoría) en la Federación de Madrid. A fecha de hoy ya se ha colocado como nº 2 de la Federación Madrileña en su primer año de cadete, por lo que el bagaje ya es impresionante. Habrá que ver lo que nos depara en el futuro este joven jugador.