Por caminos diferentes llegaron a la gran final Barcelona Challenger by Kaos. Los jóvenes argentinos Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk se vieron beneficiados por la baja de última hora de Elías Estrella y Alejandro Ruiz, por indisposición de este último, mientras que Marcello Jardim y Juan Lebrón remontaron un set en contra para vencer a Alvaro Cepero y Eduard Bainad 3/6, 7/6 y 6/3. Ambas parejas van por su primer título en el circuito.
Un gran número de espectadores se hizo presente en el club Augusta Padel de San Cugat para presenciar las semifinales del último Challenger World Padel Tour de la temporada.
La mañana no comenzó bien, ya que el primer encuentro debió suspenderse por el malestar sufrido por el malagueño Alejandro Ruiz, minutos antes del inicio.
Pero toda la emoción estuvo centrada en la segunda semifinal, donde el experimentado jugador brasileño Marcello Jardim y el joven gaditano Juan Lebrón hicieron valer su condición de favoritos, aunque no la pasaron nada bien.
Alvaro Cepero y Eduard Bainad lo tuvieron en sus manos. Ganaron el primer set por 6/3 y forzaron el tie break en el segundo, pero un aplastante 7-1 los dejó ya sin opciones. Un break de ventaja en el tercero fue suficiente para que Jardim y Lebrón lleguen a su primera final de la temporada.
“Amarga” eliminación
Una bajada en los niveles de azúcar de Alejandro Ruiz le impidieron presentarse en la primera semifinal. El malagueño fue atendido de inmediato por los servicios médicos pero no pudo recuperarse a tiempo para disputar el encuentro.
Una vez trascurridos los 10 minutos reglamentarios el árbitro dio por vencedores a los argentinos Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, que de esta forma llegan a su primera final en el circuito.
A pesar de la suspensión, los espectadores pudieron disfrutar de una exhibición entre Stupaczuk y Di Nenno ante Elías Estrella y el catalán Toni Bueno.
Le deseamos una pronta recuperación al joven malagueño que el próximo miércoles debutará en el Estrella Damm Valencia Master.
La gran final de este Barcelona Challenger se disputará mañana domingo a partir de las 12 horas.