Joma y el Comité Olímpico Español han apostado por los tejidos sostenibles

Joma y el Comité Olímpico Español han apostado por los tejidos sostenibles para contribuir a la limpieza de los océanos del nocivo plástico.

Por primera vez, los olímpicos españoles contribuirán a la sostenibilidad del planeta, a reducir la contaminación por plásticos de las miles de botellas residuales y a disminuir la emisión de carbonos a la atmósfera.  

Los plásticos, que están perjudicando gravemente la biodiversidad, son procesados para convertirse en hilo de poliéster 100% reciclado y posteriormente en, más de un millón de metros de tela sostenible que se utiliza para la fabricación de las prendas de Joma.

Una gran parte de los más de 70.000 productos que Joma ha fabricado para la expedición española en Tokio 2020 están fabricados con polyester reciclado. En dos de los momentos más especiales para un deportista, el desfile inaugural por el Estadio Olímpico y el pódium, los españoles estarán lanzando un mensaje de sostenibilidad ya que vestirán polos, chándal y chaquetas fabricadas con este material.

La utilización de polyester reciclado suma valor a los estándares de calidad de la marca, por lo que Joma es conocida en el mercado.

Joma trabaja para que, en pocos años, el 100% su producción esté fabricada en materiales sostenibles, y desde hace varias colecciones están implantando progresivamente. La línea del COE es un paso más en este objetivo.