Carlos, con su Babolat Pure Aero 98 en mano, es el jugador más joven de la historia en ganar un Grand Slam en todas las superficies.
La saga de 30 años de éxitos para las raquetas Babolat continúa: esta es la 39ª victoria en individuales de una raqueta Babolat en un torneo Major.
Mientras la marca celebra este año el 30º aniversario del lanzamiento de sus raquetas, Carlos Alcaraz perpetúa la cultura ganadora de Babolat, al conquistar con su Pure Aero 98 su primer título en Porte d’Auteuil, su tercer triunfo en un Grand Slam después del US Open 2022 y Wimbledon 2023. Carlos Alcaraz desarrolla su juego con la raqueta Pure Aero 98, equipada con el cordaje Babolat RPM Team, combinando el efecto y las sensaciones excepcionales ofrecidas por la Pure Aero con el control y la precisión del cordaje RPM Team.
30 años de éxito con raquetas y una 39ª victoria en individuales en un Grand Slam para Babolat. Una cifra que expresa el liderazgo en el mercado del tenis para Babolat, inventor del primer cordaje en 1875. Para la marca, este triunfo en París de Carlos Alcaraz es motivo de orgullo y el resultado de diez años de trabajo y complicidad con el español, un atleta inspirador y el jugador más joven en la historia en alcanzar el trono mundial en septiembre de 2022, a los 19 años y cuatro meses.
Con este título, Carlos Alcaraz se convierte también en el jugador más joven en ganar un Grand Slam en tres superficies diferentes (dura, hierba, tierra batida). Un formidable éxito para Babolat, que ha colaborado con múltiples campeones, logrando mantener, más allá de las épocas y estilos de juego, esta cultura ganadora mediante un saber hacer único. Carlos Moya fue el primer jugador en ganar un Grand Slam con una raqueta Babolat, en París, en 1998. El camino que él abrió ha sido ampliamente seguido desde entonces.
La sucesión está en marcha. Esta victoria en individuales en un torneo del Grand Slam para Babolat es la 27ª conseguida por un jugador que usa la Pure Aero, la raqueta de Rafael Nadal, Francesca Schiavone y Caroline Wozniacki. Once otros trofeos importantes han entrado en la historia de Babolat gracias a la Pure Drive, la raqueta utilizada en las victorias de Carlos Moya, Li Na, Kim Clijsters, Garbine Muguruza y Sofia Kenin. Finalmente, durante su triunfo en el US Open 2020, Dominic Thiem utilizó la Pure Strike.