Todo listo para los dieciseisavos de final del Open que cierra la temporada,
La última previa femenina del curso define el cuadro final del Keler Bilbao Open
Todo listo para los dieciseisavos de final del Open que cierra la temporada
El primer pasaporte a los dieciseisavos de final se lo jugaban Alicia Blanco Rojo y Beatriz Caldera frente a Ángela Álvarez y Lorena Barbero. Esta última arrastraba molestias en su rodilla y se notó sobre la pista. Tras un primer set para Blanco-Caldera por 6-1 y cuando las mismas marchaban 3-0 en el segundo se produjo el abandono definitivo de la madrileña que colocaba automáticamente a Beatriz Caldera y Alicia Blanco en el cuadro final del Keler Bilbao Open.
El segundo billete al cuadro final iba a salir del enfrentamiento entre Melania Merino e Inés Muñoz contra Filipa Mendonça y Sofía Araújo. En un partido de alternativas y tres sets las portuguesas consiguieron su plaza entre las mejores parejas del cuadro femenino. Mendonça y Araújo 6-2/6-7/6-1 en dieciseisavos.
Las terceras en llegar a la fase final del torneo tras un trabajado encuentro a tres sets fueron las debutantes Marta Quevedo y Raquel Segura. En su partido frente a Anna Cortiles y Ana Alicia Seijas dieron la sorpresa para hacer el primer cuadro como pareja imponiéndose en tres apasionantes sets (7-5/4-6/6-3)
El último hueco del cuadro de honor de dieciseisavos de final iba a ser para la pareja ganadora del enfrentamiento entre Reyes Medina y Alba Izquierdo contra Ainhoa Rico e Irene Arzamendi. Sobre el papel y el ranking partían con ventaja Reyes y Alba, pero tras ceder el primer set y confirmar la remontada en el segundo y el tercero, (3-6/6-3/6-1), Rico y Arzamendi completan el cuadro final y se batirán en los duelos de esta tarde por alcanzar los octavos.
Consulta las mejores imágenes de la fase previa en nuestra galería