Las parejas más experimentadas se postulan para el título del Joma Madrid Challenger

Tras una intensa jornada de octavos de final, quedaron definidos los emparejamientos de los cuartos

Los octavos de final del Joma Madrid Challenger cumplieron con todas las expectativas de espectáculo, rivalidad y ambiente. Tras la maratoniana ronda de dieciseisavos de final del día anterior, los jugadores se presentaban en la pista central, para firmar su nombre en los cuartos de final.

Los primeros en saltar al cuadrilátero fueron Chingotto-Tello y Nicoletti-Oria, la joven pareja argentina anuló el juego de la italo-española desde el primer momento y logró un cómodo triunfo (6-3 y 6-1). La siguiente dupla en sellar su pasaporte a los cuartos fue la compuesta por  Lebrón-Jardim tras endosar un contundente doble 6-1 a Rivera-Company. Acto seguido, Quiles-Muñoz se estrenaban en el torneo con una sencilla victoria ante Yribarren-Vázquez (6-3 y 6-2). En el último encuentro de la mañana, Nerone-Ruiz firmaron una gran actuación ante Patiniotis-Gutiérrez y se llevaron el pase a cuartos tras cosechar la victoria por 6-1 y 7-6.

Ya inmersos en el turno de tarde, Rubio-Ruiz se metían en el bolsillo la llave que permite la disputa de los cuartos de final al desplegar un pádel de muy alto nivel ante Peter Alonso y J. Ruiz (6-3 y 6-4). El segundo duelo de la tarde daba paso a los cabezas de serie número uno del torneo Godo Díaz y Lucho Capra quienes saltaban por primera vez a la pista en tierras madrileñas y demostraron porque están entre los máximos favoritos a llevarse el torneo al derrotar a Piñeiro-Diestro en 3 sets (6-4, 6-7 y 6-3).

El penúltimo duelo de los octavos puso frente a frente a dos impresionantes parejas, los número dos del torneo, Lijó-Lahoz, contra Gadea-Tamame. El triunfo cayó del lado de los segundos tras un partido que se acercó mucho a las 2 horas de juego y que se decidió en el tie break de la tercera manga (6-2, 3-6 y 7-6).

Al cierre de esta nota de prensa se está disputando el último partido de los octavos de final entre Galán-Belluati vs Campagnolo-Di Nenno.