La barcelonesa y la alayorense levantan el trofeo en su segunda final de la temporada.
¡Finalisima! Final por todo lo alto en el Palacio de los Deportes de Granada. Unas inquilinas habituales de la última instancia de cada torneo: Marta Marrero y Cata Tenorio frente a una pareja que disputaba su segunda final de la temporada: Lucía Sainz y Gemma Triay.
Inicio rompedor de la ‘3’
Entraba firme en pista la pareja 3 del ranking de WPT. Con solvencia resolviendo su saque y complicando la vida en el de sus rivales hasta tal punto de romper el servicio tanto de Cata como de Marta en sus dos primeros intentos. 4-0 en un primer parcial apabullante. Dos breaks que ponían muy cuesta arriba la reacción de las jugadoras de Juan Alday. Conseguían Marrero y Tenorio anotarse dos juegos en sus siguientes saques pero también lo hacían Gemma y Lucía cerrando el primer set a su favor por 6-2.
Su primera vez este año
En la segunda manga se igualaron las fuerzas. No está en el ADN de unas jugadoras batalladoras como Marta Marrero y Cata Tenorio tirar la toalla. Se emplearon a fondo para intentar desconectar a unas jugadoras que se mantenían concentradas en el objetivo de alzar su primer título del año. Tanto que en el quinto juego volvía a aparecer la imaginación de Lucía Sainz y las genialidades de una Gemma Triay inspiradísima para romper el saque de sus rivales y colocar la distancia de un break que campearía en el marcador hasta el final. Los intentos de Cata y Marta fueron ya infructuosos, caminaban firmes y directas la barcelonesa y la menorquina hacia la victoria. 6-4 para cerrar el set. 6-4 para cerrar la final. Gemma Triay y Lucía Sainz campeones del Granada Open 2017.