Por tercer año consecutivo Madrid hace doblete y se impone tanto en categoría masculina como femenina, con dos combinados plagados de grandes nombres de nuestro deporte
http://www.fmpadel.com/noticia1.aspx?iwtipo=&idNoticia=931ia: http://www.fmpadel.com/noticia1.aspx?iwtipo=&idNoticia=931
Se presentaba un durísimo campeonato donde nuestras dos selecciones defendían ambos títulos de campeón en las instalaciones de Palma Padel, en Palma de Mallorca. Una ciudad y un clima fantástico para el desarrollo de la prueba.
Los chicos comenzaban su participación frente a Aragón, una selección que cada año aumenta su nivel de juego. Los enfrentamientos, duros y disputados, se resolvieron con un 4-1 a favor de Madrid, ya que se decidió abandonar uno de los partidos una vez que la eliminatoria ya estaba resuelta. (Resultados detallados AQUÍ)
Las chicas comenzaban su andadura por el campeonato frente a una Navarra que no pudo oponer mucha resistencia al juego de nuestras veteranas, que solucionaron por un contundente 5-0, decidiendo todos los partidos en dos mangas. (Resultados detallados AQUÍ)
Las semifinales se presentaban más duras.
Las chicas se enfrentaban al País Vasco, a las que no dieron ninguna opción, pasando el rodillo al igual que el día anterior, frente a Navarra. Un nuevo 5-0 nos dio la clasificación para la final, sin haber cedido ni un solo set. (Resultados detallados AQUÍ)
Los chicos tenían un durísimo encuentro frente a Andalucía, otra de las potencias de la categoría que cuentan con equipo muy completo. La pareja +105, compuesta por Daniel Gutiérrez y Arturo Jiménez, sumó el primer punto en el casillero de Madrid, desplegando un juego muy sólido. Mientras tanto, la pareja +100, Juan Fontán y Víctor Noriega, cedían un partido en el que nunca se encontraron cómodos.
Restaban tres cruces muy duros por finalizar. Las espadas en todo lo alto, con empate a 1-1 en el global. La pareja +90, Ricardo de las Heras y Ricardo Charfolé, tirando de talento, sacaban adelante un enfrentamiento muy complicado para poner el 2-1 a favor, para que Carlos Almazán y Willy Castañón (+95) cerraran la eliminatoria por 3-1. El último partido en liza, Raúl Arias y Rubén Gómez frente a Hector Perona y Sergio Contreras, se abandonó en el segundo set, ya que había que reservar todas las fuerzas posibles para las finales. (Resultados detallados AQUÍ)
Y llegaba el gran día. El equipo femenino disputaba su cuarta final consecutiva contra Cataluña, mientras que los chicos se enfrentaban contra la Comunidad Valenciana, que venía de dar la sorpresa en semifinales eliminando a Cataluña. Dos rivales muy duros.
Araceli Montero confió en un equipo compuesto por Lorena Alonso y Paula Hermida (+75), Paz Alonso y Chus Lara (+80), Olga González y Mia Sierra (+85), Belén Castrillo e Isa Domínguez (+90) y Sonia Couret y María Wakonigg (+95). Mientras tanto Dani Gutierrez conformaba una alineación compuesta por Rubén Gómez y Ricardo de las Heras (+85), Raúl Arias y Ricardo Charfolé (+90), Carlos Almazán y Willy Castañón (+95), Daniel Gutiérrez y Juan Fontán (+100) y Arturo Jiménez y Víctor Noriega (+105).
Las chicas comenzaban pegando fuerte, venciendo con autoridad en las parejas de Alonso-Hermida (+75) y Couret-Wakonigg (+95), para poner un rápido 2-0 en el marcador. Quedaban tres partidos en los que, al menos, había que ganar uno. Y la casualidad hizo que prácticamente los dos siguientes puntos se ganaran a la vez, para cerrar por 4-0 la final y conquistar el campeonato. Mención especial a los partidazos de Isa y Belén y, sobre todo, de Paz y Chus, que desplegaron un juego sensacional frente a una de las parejas más duras de Cataluña. El quinto punto fue para la selección catalana. (Resultados detallados AQUÍ)
En categoría masculina, la eliminatoria fue igual de apasionante. El primer punto en caer del lado de Madrid fue el del eterno Arturo y Víctor Noriega, que conformaron una pareja con mucha química que no dio opción a los valencianos. Un Raúl Arias en estado de gracia, apoyado por un gran Ricardo Charfolé, se hacían con el segundo punto y dejaban la eliminatoria muy encarrilada. El tercer punto, como suele ser habitual últimamente en estos campeonatos, lo cerró Carlos Almazán, en esta ocasión con Willy Castañón de pareja. Con mucha solidez daban el punto definitivo a Madrid para alzarse con el título. (Resultados detallados AQUÍ)
¡MADRID CAMPEONA EN AMBAS CATEGORÍAS!
Es el cuarto año consecutivo que la selección madrileña de veteranos masculina se proclama campeona, mientras que la femenina es la tercera edición que gana seguida. Desde hoy comienza la preparación de la defensa de esos títulos. Ya estamos restando los días para la edición del 2019.
¡Enhorabuena a todos!
– Puedes consultar el cuadro femenino completo AQUÍ
– Puedes consultar el cuadro masculino completo AQUÍ