En menos de 10 días comenzará el Máster Final de Madrid de padel, que se disputará en el Pabellón 9 de IFEMA. Se enfrentarán las ocho mejores parejas del circuito profesional masculino para despedir la temporada 2015.
El 16 de diciembre dará comienzo el broche el final de la campaña para los jugadores profesionales del padel. Todos han disputado 15 pruebas a lo largo del año y 20 pruebas todos los demás, menos los 10 primeros emparejamientos, por disputar los Challenger.
A este Máster llegan las ocho mejores parejas del ranking, que son:
1. Belasteguin – Lima
2. Paquito Navarro – Mati Díaz
3. Juani Mieres – Sanyo Gutiérrez
4. Maxi Sánchez – Juan Martín Díaz
5. Miguel Lamperti – Adrián Allemandi
6. Aday Santana – Willy Lahoz
7. Gómez Silingo – Cristian Gutiérrez
8. Ramiro Moyano – Maxi Grabiel
La pareja número uno llega casi invicta. Solo en el primer campeonato perdieron ante Paquito Navarro y Mati Díaz por lesión de Lima, que corrió a por una bola y se golpeó contra el cristal, teniendo que retirarse del partido por problemas en su hombro izquierdo y estuvo fuera de la pista durante bastante tiempo.
Belasteguin, que durante este tiempo no tuvo como compañero al brasileño, se juntó con Willy Lahoz y desde entonces el de Pehuajó no ha perdido ningún partido. Esto también hizo que el español ganara otra vez un torneo a sus 43 años y viviese una segunda juventud con el aliciente de poder jugar el Máster Final. Se unió a Aday Santana para poder asegurarse un puesto en la última prueba, terminando como la pareja número seis en el ranking.
Paquito y Mati han hecho una gran campaña que les ha permitido ganar el Masters de Barcelona y disputar varias finales, seis para ser exactos. Afrontarán esta última prueba del año con muchas ganas, ya que no volverán a jugar más veces juntos después de haber comunicado de manera oficial que la siguiente temporada lo harán con otros compañeros.
La tercera pareja la componen los argentinos Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez, un emparejamiento que se formó a mitad de temporada por la separación de Mieres y Juan Martín Díaz, quienes no consiguieron adaptarse bien como dupla. Esta nueva pareja ha conseguido dar guerra y meterse en varias finales, pero sin poder conseguir algún título.
Juan Martín Díaz, al ver que no conseguía resultados con su pareja al principio de la temporada, optó por juntarse con Maxi Sánchez y, al igual que la dupla anterior, llegó a alguna final pero sin poder batir a la pareja número uno que sin duda han sido sus verdugos.
Los argentinos Miguel Lamperti y Adrián Allemandi llegan a esta última prueba con bastante confianza. A pesar de que los resultados no llegaban durante la temporada, no se rindieron en ningún momento y esta lucha constante ha dado sus frutos, como en el último campeonato derrotando a la pareja Nº2 en semifinales, pero sin poder llevarse la victoria en la final ante Bela – Lima.
Las duplas siete y ocho sufrieron malos resultados con sus respectivas parejas al comienzo de la temporada. Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel era un emparejamiento nuevo al comienzo de este 2015, pero sus continuas derrotas nada más empezar su participación en los campeonatos les llevaron a separarse y tomar caminos distintos. Así, Cristian se juntó con Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel con Ramiro Moyano.
Este año, el Master tendrá una pareja ganadora distinta a la de los últimos dos años, que fueron Sanyo Gutierrez y Maxi Sánchez, ganando en el 2015 a Juan Martín Díaz y Belasteguin en su último partido después de 13 años como pareja.
via: mandapelotas.es