Nuevas pelotas Bullpadel FIP Next Pro

Han llegado unas pelotas Bullpadel Pro totalmente nuevas para la temporada 2022. Hablamos de pelotas que cumplen con todos los requisitos del pádel profesional, para poder tener un partido de mayor rendimiento y una durabilidad mucho más larga. A continuación, te explicamos todas sus características y te decimos por qué los jugadores están deseando ya poder tenerlas. Todo lo que tienes que saber sobre las nuevas pelotas de pádel Bullpadel FIP Next Pro.

Análisis de las nuevas bolas de pádel de Bullpadel

Pelotas oficiales de la Federación Internacional de Pádel

Una de las cualidades más interesantes es que, estas pelotas son las oficiales de la Federación Internacional de Pádel para la temporada 2022. Si aún no lo sabes, este organismo es el que regula todo el pádel a nivel mundial, y es también el que crea y modifica los reglamentos de juego. Gracias a este respaldo, podemos saber que estamos ante unas pelotas de excelente calidad y que además son recomendadas por profesionales.

No es la primera vez que una marca de pelotas es la elegida oficial de una organización importante como la Federación o el World Padel Tour. Anteriormente, hemos visto otras marcas que han logrado obtener este respalda tan importante, como las pelotas de pádel Head.

Dimensiones, peso y rebote

El bote de las pelotas contiene una descripción exacta de las características de las pelotas, para que el jugador pueda cerciorarse de que son las recomendadas por la FIP. Bullpadel señala que las pelotas FIP Next Pro tienen un diámetro de 6,54 a 6,65 cm. También especifica que cuentan con un rebote comprendido entre los 135 y 147 cm al dejarlas caer al suelo. Por último, indican que tienen un peso situado entre los 56,7 y 58,5 gramos.

El Reglamento de Juego Oficial de la Federación Internacional de Pádel, señala que “La pelota deberá ser una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color blancoo amarillo. Su diámetro debe medir entre 6,35 y 6,77 cm y su peso estará entre 56,0 y 59,4 grs.

Deberá tener un rebote comprendido entre 135 y 145 cm al dejarla caer sobre una superficie dura desde 2,54 m. La pelota deberá tener una presión interna entre 4,6 Kg y 5,2 Kg por cada2,54 cm cuadrados. Cuando se juegue a más de 500 m de altitud sobre el nivel del mar, se pueden utilizar otro tipo de pelotas, siendo idénticas al tipo antes descrito excepto en que el rebote deberá ser de más de 121,92 cm y de menos de 135 cm.”

Características de las pelotas Bullpadel FIP Next Pro

Las pelotas que llevan la palabra “Pro” en su nombre suelen indicar que son recomendadas para partidos o competiciones oficiales, y, desde luego, también son perfectas para entrenamientos. Las nuevas Bullpadel FIP Next Pro son rápidas y tienen mucho rebote, adaptadas al pádel actual, que sigue evolucionando y teniendo una competitividad mucho más alta.

Estas pelotas cuentan con una goma de alta densidad en su interior, que es la que les permite rebotar con más intensidad, comparadas con pelotas más suaves que suelen ser utilizadas para entrenamientos. Además, esta goma de mayor dureza garantiza una mayor durabilidad para su presión, para evitar que se pierda rápidamente con el uso prolongado.

Su exterior está compuesto por un filtro o tejido sintético de muy buena calidad, con el clásico color amarillo que las caracteriza. Este material es de muy buena calidad y también influye de manera positiva en las sensaciones de golpeo.