Dos pistas se han tenido de este color como parte de una campaña contra el cáncer
Dos de las pistas de padel de la Ciudad de la Raqueta han sido teñidas en rosa en homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Lo recaudado por el alquiler de dichas pistas durante 2016 será destinado a la Asociación Española contra el Cáncer por parte de CaixaBank. El alcalde, Antonio Román, ha manifestado que a través de esta iniciativa se persigue que todos los días del año sean el 19 de octubre, el Día Contra el Cáncer de Mama.
La Asociación Española contra el Cáncer, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Obra Social “la Caixa”, han realizado una campaña de apoyo este miércoles en las pistas de padel de la Ciudad de la Raqueta, donde el Patronato Municipal de Deportes ha instalado dos pistas de pádel de césped artificial en color rosa y unos vinilos, como muestra del apoyo de Guadalajara y sus ciudadanos a la lucha contra el cáncer de mama.
Las pistas se pueden alquilar por 6,70 euros la hora, pudiendo acceder a precios más baratos si se compra un abono mediante el patronato deportivo municipal o por la página web www.pdmgu.com. Lo recaudado durante 2016 por el alquier de dichas pistas será destinado por parte de CaixaBank a la Asociación Española contra el Cáncer.
Antonio Román ha señalado que el objetivo es sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama. “Queremos que las personas que jueguen en estas pistas recuerden, cuando las pisen, que hay muchas otras que sufren esta enfermedad y que están luchando por superarla. Y también se quiere contribuir económicamente en algo tan importante como es la investigación, dado que es lo único capaz, a largo plazo, de curar el cáncer de mama. Queremos que a partir de ahora, para todas las personas que utilicen estas pistas, el Día contra el Cáncer de Mama sea todos los días, no sólo el 19 de octubre, y que estas instalaciones, teñidas de rosa, constituyan un recordatorio del compromiso de toda la sociedad con la lucha contra el cáncer. Estamos muy comprometidos con esta causa. Prácticamente todos los aquí presentes tenemos a alguien cercano que padece esta enfermedad y es nuestro deseo y nuestra obligación estar al lado de esos enfermos y colaborar en todo lo que podamos con la Asociación Española contra el Cáncer”, ha señalado.
El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Guadalajara, Jose María Jiménez Bustos, ha agradecido la iniciativa y ha recordado que la misión de dicha asociación es mitigar el impacto de la enfermedad en las personas que la sufren y mejorar su calidd de vida, prestando diversos servicios como atención psicológica.
A esta actuación, la Obra Social “la Caixa” ha destinado una ayuda de 3.200 euros. Hoy se ha realizado la entrega simbólica de un cheque por parte de CaixaBank a la asociación cuya cuantía ha sido la correspondiente a la recaudación obtenida en lo que llevamos de año.
El alcalde de Guadalajara, Antonio Roman, el Concejal de Deportes, Eladio Freijo, y en representación de CaixaBank, la directora territorial en Castilla La Mancha y Extremadura, Mª Jesús Catalá, el director de Área de negocio en Guadalajara, Gonzalo Domingo y el director de Instituciones de Castilla-La Mancha y Extremadura, Sergio del Rio; además del presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, José María Jiménez Bustos se han reunido la tarde del miércoles con este propósito.