Paquito Navarro y Peter Alonso lanzan una iniciativa para promocionar el pádel espectáculo: Pádel Trotters
Dos jugadores del circuito profesional World Pádel Tour, Paquito Navarro y Peter Alonso, han puesto en marcha ‘Padel Trotters’ con el fin de “acercar el pádel espectáculo a todos los rincones de España y, por qué no, del mundo”, señala Paquito Navarro. Su actividad consistirá en “realizar diferentes vídeos de retos, puntos espectaculares, jugadas imposibles… pero, sobre todo, llevar a cabo exhibiciones en vivo”, añade Navarro. Consideran ambos que las exhibiciones tal y como se hace actualmente “son buenas, pero un poco improvisadas; se juntan cuatro buenos jugadores y hacen lo que les va saliendo”. Peter nos explica que se trata de ir más allá: “involucrando al público, añadiendo espectáculo y más complicidad entre los jugadores; buscamos que la gente se ría y lo pase bien, no solo que vean lo bien que juegan al pádel los que hacen la exhibición”.
Navarro y Alonso reconocen que este proyecto lo han iniciado porque “nos divierte y nos apetece; nos conocemos desde hace muchos años y siempre nos ha gustado hacer un poco el payaso; pero estamos convencidos de que, además, va a ser un éxito y que, quien vea Padel Trotters en directo va a flipar”.
Reconocen sin ambages que su inspiración tiene un origen claramente norteamericano (no solo porque remedan el nombre de los famosos ‘globetrotters’). Y es que consideran que el deporte en Estados Unidos es el que marca la pauta a la hora de incorporar espectáculo; de ahí que afirmen que “pensamos seguir una línea muy yankee, con influencias de la NBA y otros deportes, con sus mascotas, cheerleaders, etc. En esto los americanos son los mejores y nosotros queremos ir por ese camino”.
De momento están ellos dos solos, pero su intención es contar con más jugadores. En principio, piensan promocionar la idea a través de vídeos en las redes sociales, pero creen que su mayor potencial está en las exhibiciones en directo. Estaremos atentos al estreno de estos ‘malabaristas’ del pádel. Según nos dicen, su primera actuación podría ser en Marbella: ¡Showtime!