El TyC 2, una de las pruebas de menores más importantes del mundo, ya es historia. La competición, que se ha celebrado durante todo el fin de semana en Pádel Zaragoza, ha contado con un total de 314 parejas – 628 chichos y chicas – que han luchado por el triunfo hasta en 15 categorías distintas.
Nota de prensa de Padel Zaragoza
El pádel nacional e internacional ha fijado sus ojos este fin de semana en Zaragoza. Lo ha hecho con motivo de la celebración del TyC 2 – siglas de Tecnificación y Competición – celebrado en las instalaciones de Pádel Zaragoza.
Esta prueba se enmarca dentro del Ciclo Clasificatorio Nacional 2 y ha batido el récord de inscripciones de este tipo de pruebas en la Federación Española de Pádel. Un total de 314 parejas – 628 chicos y chicas – han participado en un total de 15 categorías distintas.
El Torneo ha sido un rotundo éxito en todos los aspectos: asistencia de público, participación y organización. La prueba comenzó el viernes por la mañana con la disputa de las primeras rondas, para lo que se utilizaron también las cercanas instalaciones de CD Montecanal.
La previsión de lluvia durante todo el fin de semana condicionó la preparación del evento, pero la climatología respetó y el Torneo transcurrió sin retrasos ni incidentes reseñables. Las notas dominantes fueron el gran ambiente en las gradas y en las pistas, así como el altísimo niel de los contendientes, que dejaron patente que el pádel español tiene un futuro más que asegurado en la cima de este deporte a nivel mundial.
La jornada final transcurrió también sin incidencias, con partidos del más alto nivel en busca del triunfo y sin apenas retrasos. La entrega de trofeos comenzó tras la finalización del último partido de cadete femenino, que se alargó hasta las casi tres horas de duración.
Es destacable la gran actuación de varios jugadores locales: Samuel Alós y Óscar Guiral fueron cuartofinalistas en junior masculino; Cristina López subcampeona en junior femenino; Inés Burgos campeona en infantil femenino y Kika Gallego semifinalista en cadete femenino.
Pádel Zaragoza aprovecha estas líneas para agradecer a la Federación Española de Pádel la confianza que, cada temporada, deposita en nosotros, así como a todos los jugadores, padres, técnicos y público por su gran comportamiento.