El Roma Open ya tiene campeones.
Emanuele Fanti junto a Alessandro Tinti, en la competición masculina federada, Valentina Tomassi y Francesca Zacchini, en la categoría femenina federada, Jerónimo Cañas con Eduardo Espona en la categoría A masculina y Giordano Orecchio con Maria Maderna en el cuadro mixto levantaron el título en el HeliosVillage de Roma, que ha vivido en su máxima expresión lo que representa albergar un torneo del International Padel Experience by Madison.
Bajo un ambiente excelente durante todo el fin de semana, la duodécima cita del circuito, patrocinado por Estrella Damm, disfrutó de un desenlace apasionante, en el que los vencedores impusieron su ley sin contemplaciones.
Fanti y Tinti se encontraron en la final con Luca Mezzetti y Simone Promutico, a los que pasaportaron con un 6-4, 4-6 y 7-6 y que les otorga las dos entradas para el Máster final de World Padel Tour, las dos noches de hotel para disputar el último torneo del curso en Reserva del Higuerón Resort y las palas de gama alta de Bullpadel. Los campeones de la categoría amparada por la Federación Italiana de Pádel se coronaron como justos triunfadores de un Roma Open muy interesante donde ha quedado latente el gran momento de pádel que vive la ciudad romana.
En la competición femenina, las campeonas tampoco tuvieron demasiados agobios para exhibir su potencial ante sus adversarias. Valentina Tomassi y Francesca Zacchini abrieron la final con un 6-4 incontestable ante Flavia Petruccioli y Francesca Coricelli y cerraron su victoria con un apretado 7-5 en el último set que les concede el honor de contar en su expediente con el triunfo absoluto en el Roma Open femenino.
En la categoría masculina A, Eduardo Espona y Jerónimo Cañas consiguieron su segunda victoria en el IPE by Madison 2016. Tras coronarse en la cita de Lisboa, los jugadores procedentes de Granada volvieron a desplegar su mejor juego en las canchas italianas. En la final por el título, Cañas y Espona vencieron con la seguridad y compenetración que les caracteriza ante la dupla local compuesta por Luca Grieco y Gianluca Giancinti con un resultado de 6-2 y 6-2.
Por último, la categoría mixta brindó a todos los espectadores del Roma Open un gran espectáculo en la mañana del domingo. Giordano Orecchio y Maria Maderna fueron los mejores del cuadro, pero no lo tuvieron nada fácil. En la final derrotaron a Simone Polacco y Martina Camorani en un partido muy intenso, igualado y emocionante en sus más de dos horas de duración que se cerró con un resultado de 6-3, 4-6 y 6-3.