Tecnifibre se introduce en el mundo del pádel con dos raquetas y dos pelotas distintas pensadas para abarcar hasta el 80% de los jugadores de esta disciplina tan popular en España.
La marca especializada en tenis Tecnifibre anunció en enero que en 2016 se lanzaría con una colección a por el mercado del pádel e intentaría aplicar en él las normas éticas presentes en el mercado del tenis.
La colección está formada por dos palas, dos líneas de pelotas y un paletero de alta gama que, como dijo en su momento el responsable comercial de Tecnifibre en España, Rafael de Nascimento, “es una colección corta pero que cubre las necesidades de jugabilidad del 80% de jugadores”.
El producto
Padel Team es una línea de pelotas económica y dirigida a entrenamientos, escuelas y torneos; desarrollada para mejorar la velocidad y rotación. Padel Tour está orientada a la competición y está fabricada con fibras naturales y busca soportar la fricción y la humedad. .
Por su parte, en cuanto a palas, la Wall Master se describe como “cómoda, fácil de usar, maximiza la potencia” y la Wall Breaker como “pala de competición, agresiva, para jugadores exigentes que quieren un buen manejo, precisión y comfort”. Las palas, pues, se distinguen también en su uso y composición, aunque ambas son de carbono e incorporan una goma en la que se ha invertido mucho trabajo por parte de la marca en busca de la densidad adecuada.
Volver a las raíces
La marca, que espera contribuir con sus lanzamientos “al crecimiento del pádel como deporte en España”, ha escogido a su product manager en España, Javier Llebot Lozano, para desarrollar una línea de material que pretende simplificar el discurso entorno al producto: “El mercado del pádel está fragmentado con muchas marcas que tienen un discurso complejo. Es importante para nosotros volver a las raíces del juego e implementar un sistema fácil de entender para todos los jugadores”.