Test de la pala Eme, Black Titanium 3

Hoy analizaremos la pala de padel EME BLACK TITANIUM 3, empezando por sus datos técnicos:

Construidas mediante un marco tubular bidireccional 100% carbono twill, reforzada en el corazón con dos PLACAS de TITANIO por lo que se consigue mayor resistencia, control y evita torsiones y vibraciones. Núcleo de E.V.A SOFT “HIGH MEMORY” de 38 mm impregnadas con resina EPOXI “Hot MeltPrepeg” de máxima elastisidad y resistencia. Diseñadas bajo tecnologías 3D. PROTECTOR ANTI GOLPES de fibras de nylon.

VIBRATION ASYMMETRIC ABSORPTION CONCEPT
El diseño exclusivo del corazón EME, incorporando un puente asimétrico, destierra las vibraciones y descubre un confort nunca antes conocido.
TITANIUM PLATE
Refuerzos de placas de titanio incorporadas al marco. Aporta una rigidez estructural superior y amplia el sweet spot.
4X4 ANTI TORSION
El V.A.A.C más las placas de titanio forman el 4×4 ANTITORSIÓN, un conjunto de tecnologías que actúan como una única pieza logrando un Sweet Spot más amplio y eliminando las vibraciones.
100X100 CARBONO
Marco aerotubular 100% de fibras de carbono aerotubulares. Máxima rigidez y gran ligereza.
SAFE SHOCK
Protector de fibras de nylon de máxima elasticidad y resistencia. Absorbe y distribuye los impactos. Minimiza los riesgos de roturas.
AIR FRAME SYSTEM
El diseño en 3D permite construir un marco con sección aerodinámica. Una pala con menor resis- tencia al aire y mayor manejabilidad.
PROGRESS LAMINATED
La combinación de la E.V.A Soft con el laminado progresivo de distintos pesos dan como resultado un núcleo de máxima elasticidad y resistencia.

eme black titaniun 3

 

Después de estos datos técnicos, analizaremos la pala a simple vista.

 

Este modelo de EME Black Titanium 3, con los colores Negro y Rojo, transmite potencia y agresividad.

Con la pala en la mano, la sensación es de seguridad y firmeza.

Vamos a lo realmente importante, dentro de pista.

Empezamos realizando un pequeño peloteo contra la pared para tener las primeras sensaciones con nuestra Pala EME Black. El tacto en su punto dulce es suave y ligero, mientras que en la zona hacia la punta de la pala es más duro y firme el golpeo.

Ya con contrario en frente vemos como la pala tiene indicios de ser una pala más de potencia, en el fondo, tiene buen tacto en las salidas de pared y el bloqueo de derecha y revés es firme.

Ya en zona de ataque, la pala responde bastante mejor cuando coge su punto dulce.

La volea se maneja bien, encuentras buen control a la hora de manejar la pelota y su profundidad. Por arriba en la bandeja son las mismas sensaciones que en las voleas.

El remate saca muy buena potencia cuando la pelota coge el punto central superior de la cabeza de la pala a pesar de ya las temperaturas bajas en las que nos encontramos.

Sin nada más que decir, nos despedimos.

 

Un saludo,

Nacho Yohn

Distritopadel.com