Hola a todos nuestros amigos del pádel….!!
Es un placer contactar con todos ustedes nuevamente para contarles las novedades que este año tienen las marcas para nosotros los amantes de este deporte.
Hoy llega a nuesta redacción un modelo muy esperado de la marca SIUX
Es la pala FENIX 12K.
La pala es gris mate con el logo y detalles en verde con forma de diamante, esta unidad de test pesa 369 gr , cuenta con los reglamentarios 38 mm de espesor, está perfectamente acabada.
Para su contrucción se utilizó, en el marco, carbono y también en las caras, en este caso CARBONO 12 K, (de ahí su nombre) el núcleo es de goma eva BLACK HIGH RECOVERY en 5 laminaciones.
Al primer contacto podemos decir que es una pala muy bien lograda y muy agradable al tacto.
Vamos a la pista…!
En contacto con los primeros golpes sorprende lo agradecida que es, tiene un punto dulce amplísimo, evidentemente ayuda que la abertura en el puente es mínima, el CARBONO 12K hace que la FENIX 12K, sea una pala potente y controlable, no tengo que hacer ningún esfuerzo para controlar golpes duros del rival, la pala absorbe muy bien los impactos de bolas a alta velocidad.
En los golpes de ataque va estupendo, mucho mejor en el smash que en la volea, donde creo que le penaliza la apertura mínima de puente, al que hacia referencia unos párrafos mas arriba, restándole algo de agilidad, probablemente un tema de aerodinámica, nada que no solucione un brazo ágil.
En todos los golpes, de forma general, se desenvuelve estupéndamente, es un placer lo bien contruida que está la SUIX FENIX 12K,
En mi caso, que me gusta golpear con efecto, se agradece el acabado mate de la pintura, este detalle hace que la bola se agarre más a la pala y acentúa los mismos.
De nuevo SIUX vuelve a lograrlo, con la nueva colección, innova y lleva las mejores palas del mercado cada vez a más jugadores de este gran deporte
Pablo Pelín
@distritopadel