Vuelve el Campeonato de España de Pádel de Empresas Expansión 2016

Abierta la inscripción para el torneo, que celebra su segunda edición, y da un paso adelante con diez sedes nacionales y el Máster Final. Estrella Damm se suma a Volvo y Bullpadel como patrocinadores principales

El Campeonato de España de Empresas Expansión 2016, organizado por la Federación Española de Pádel y Madison, ya está en marcha. Después del exitoso cierre de 2015, con Improving Logistics and Consulting como campeón, el torneo da este año un paso al frente con la convocatoria de diez sedes nacionales y el Máster final, que repetirá en las fantásticas instalaciones de Reserva del Higuerón.

Las empresas ya pueden confeccionar sus equipos e inscribirse en una competición que se disputará entre los meses de mayo y octubre. El proceso es sencillo. Las compañías solo tienen que entrar en www.padelfederacion.es o www.padelempresasespaña.es, elegir su sede y convocar a sus empleados para disfrutar de un torneo único, con el título oficial de campeón de España en juego.

Como en 2015, las compañías podrán presentar equipos masculinos de al menos ocho integrantes, pero en 2016 una de las principales novedades del torneo reside en la competición femenina, donde las empresas podrán configurar conjuntos formados por una sola pareja, de modo que se fomentará así la participación femenina en el Campeonato de España de Empresas Expansión.

El torneo arrancará el fin de semana del 13 al 15 de mayo en el Club Padel Point de La Nucía (Alicante) y continuará posteriormente en Valladolid, Barcelona y Águilas (Murcia), en junio; Sevilla, Madrid, Bilbao y Fuengirola, que se disputarán en septiembre; y Córdoba y Palma, que cerrarán las fases nacionales en octubre, antes de la disputa del Máster Final, del 28 al 30 de octubre en Reserva del Higuerón (Fuengirola).

Herramienta de imagen para las marcas

Al margen del enorme retorno en imagen y comunicación de las marcas participantes, el Campeonato de España de Empresas Expansión también representa una excelente oportunidad para que las empresas hagan networking durante los eventos. Además, todos los participantes recibirán con la inscripción unas zapatillas Bullpadel y los campeones de cada fase nacional tendrán dos noches de hotel en el DoubleTree by Hilton Reserva del Higuerón para pelear por el título oficial de campeón de España. Junto con estos regalos, Volvo sorteará fines de semana con sus vehículos entre todos los jugadores de cada torneo y entregará un obsequio a los campeones absolutos.

Todos los torneos contarán con una zona de descanso, donde las empresas podrán relacionarse entre sí y donde los jugadores encontrarán agua, bebida isotónica, fruta y barritas energéticas para reponer fuerzas durante el evento.

El formato de competición será similar al de 2015. Los equipos inscribirán un mínimo de ocho jugadores y el capitán entregará al juez árbitro una convocatoria de tres parejas para cada enfrentamiento. En categoría femenina, el número de dúos inscritos determinará el modelo final de competición, por grupos o cuadro directo.

Expansión volverá a dar nombre al torneo y aportará un potente plan de medios y una gran cobertura, que redundarán en la difusión de las empresas participantes y los patrocinadores del campeonato. En este sentido, junto a Volvo y Bullpadel, que ya estuvieron el año pasado, en esta segunda edición se incorpora al proyecto Estrella Damm, la firma que lidera el pádel profesional, a nivel nacional e internacional.