Horacio Álvarez y Decathlon desarroyaran una nueva linea de palas de padel

Horacio Álvarez Clementi es uno de los nombres propios del mundo del pádel. Como jugador, fue uno de los primeros ídolos de este deporte por su talento y por su inteligencia táctica. Como entrenador, si por algo se ha caracterizado ha sido por saber sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores y jugadoras a los que ha dirigido.

Al frente de Fernando Belasteguín y Pablo Lima, los número 1 del mundo, el experimentado técnico se prepara para afrontar uno de los grandes retos de su carrera: el de ayudar a desarrollar la nueva línea de palas de un verdadero gigante como Decathlon que, hasta la fecha, se ha ‘ganado la fama’ de tener unos modelos de ‘baja calidad’, dirigidos a aquellos aficionados que estaban empezando en este deporte y no querían realizar una inversión elevada a la hora de adquirir su primera ‘compañera’.

Gran entrevista realizada por nuestros amigos de padelworldpress

https://padelworldpress.es/horacio-alvarez-clementi-acuerdo-decathlon-mas-patrocinio-ambicioso-proyecto/

Siempre amante de los desafíos, Horacio Álvarez Clementi nos ha hablado sobre este y sobre otros proyectos en los que participará. No te pierdas esta entrevista.

Está a punto de comenzar la nueva temporada, un nuevo año al frente del proyecto de Bela y Lima… ¿Cómo valorarías tus primeros meses junto a los número 1 del mundo?

He viajado una vez a entrenar con ellos a Barcelona ya que estuvieron con bastantes compromisos comerciales y la sensación fue muy buena. Les vi muy fuertes y con un juego consistente. También deseo aclarar que Marcela Ferrari, su entrenadora del día a día, tienen gran parte del mérito y, el resto, pues depende en buena parte de ellos porque son muy exigentes con sus rutinas de las prácticas, además de contar con capacidades por encima de la media (tanto físicas como técnicas, tácticas y mentales).

En 2017, Bela y Lima comenzaron con ciertas dudas pero comenzaron a mejorar sus resultados a mediados de temporada, ya contigo en el banquillo… ¿En qué se basó tu trabajo con ellos?

Mi trabajo es el de coach, el de realizar tácticas, trazar una hoja de ruta para cada partido y tener un par de opciones más por si los otros planes no funcionan. Una de mis misiones es la de intentar darles tranquilidad, manejar el stress típico de la competición, hacer equipo, animarles y dar una opinión como observador externo de lo que está sucediendo. Destaco que el mérito es de ellos, que son extraordinarios.

¿Es complicado o ‘raro’ trabajar con la mejor pareja del mundo estando ellos en Barcelona y tú en Madrid?

Sí, no es lo ideal… Pero la situación mía no permite que pueda ser de otra manera. Me encantaría hacer el trabajo diario pero, por suerte, Marcela lo hace muy bien y podemos tener este modelo atípico de equipo.

Este año se han producido muchos cambios de pareja entre los puestos delanteros del Ranking… ¿Ese hecho puede jugar a vuestro favor? ¿Qué dupla de todas las que se han formado puede dar más de un susto?

Creo que las parejas nuevas tendrán que consolidarse pero, por otro lado, nosotros tenemos que considerar que si no estamos al 100% podremos perder en cualquier instancia. Se ha reforzado mucho el grupo de la pareja número 5 a la 15 y, si pecamos por estar confiados, podemos volver a casa pronto en cualquier torneo.

¿Qué retos os habéis marcado de cara a la presente campaña?

Uno bastante sencillo y difícil a la vez: Nos propondremos ganar todos los torneos, dar lo máximo en cada partido, en cada juego y en cada punto. Esta pareja no entiende la competición de otra manera y yo tampoco.

En el Cuadro Femenino, la igualdad también es máxima… ¿Qué podemos esperar este año de Carolina Navarro y Ceci Reiter?

Deseo de corazón que tengan una buena temporada, mejor que 2017. La meta será la de intentar colocarnos dentro de las 4 primeras parejas. Será muy duro porque, como dices, el nivel femenino está muy alto pero creo fielmente en mis jugadoras. Tan solo debemos jugar bien, con inteligencia y, cuando se pueda, más ofensivo.

¿Qué otros jugadores destacados entrenas en Padel People Torrelodones? 

Tengo un extraordinario grupo de jugadores a los que entreno. Lo encabezan Aday Santana-Nacho Gadea (junto a Seve Iezzi), los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, Ernesto Moreno y Chico Gomes. También a los talentosos canteranos Javier Valdés (Chile), Bernardo Bastos (Portugal), Fran Ramírez, Pablo Acevedo (Mexico), Francisco Oliveira de Freitas (Portugal), Ana Moreno y Ana Cabrejas (México), Cecilia Gutiérrez Ferrer, Ana Grandes (Argentina), Paula Hermida, Jaime Muñoz y Miguel González.

Después de una exitosa etapa en StarVie, has decidido emprender una nueva etapa. ¿Cómo valorarías tu paso por la firma de la estrella?

Agradezco el trato y apoyo que me dio Star Vie en los últimos cuatro años. Fue una linda experiencia, gente profesional, con muy buen trato. Deseo que les vaya muy bien con la nueva colección 2018, que parece ser espectacular. Mil gracias al equipo de StarVie.

¿Cuál será tu nueva marca y qué te hizo fichar por ella?

Mi nuevo acuerdo, más que un patrocinio, es un ambicioso proyecto. Me integré al proyecto internacional Decathlon Pádel, en el que colaboraré y volcaré toda mi experiencia en tests y desarrollo de producto. El objetivo es sacar el mejor producto del mercado y al precio justo. En ese sentido, mi misión y la del nuevo equipo de profesionales es la de  desarrollar una marca nueva de pádel, Decathlon, que cubrirá las expectativas y exigencia de los jugadores expertos.

¿Qué supone para ti que una marca del prestigio mundial de Decathlon haya querido apostar por ti? ¿Qué puede aportarle Horacio Álvarez Clementi a su nueva firma?

Creo que es un sueño hecho realidad ya que podré trabajar para una de las empresas más grandes y prestigiosas del mundo de venta de artículos deportivos. En lo que a mí respecta, trataré de aportar mi experiencia en el test y desarrollo de producto para, con ello, poder poner una pala excelente en las manos de jugadores de pádel en todo el mundo.

Hasta ahora, las palas de Artengo tienen la fama de ser baratas pero de muy baja calidad. ¿Qué pasos daréis para lograr cambiar esa percepción?

Para mi asombro, he utilizado y testado las palas actuales de Artengo y la mayoría de ellas en la Gama Iniciación e Intermedia tienen poco que envidiarle a muchas marcas importantes. Además de tener una sensación de golpeo similar, ofrecen un menor precio para el usuario. Trabajaremos para desarrollar excelentes marcos, perfiles modernos, grips confortables, formatos variados (redondo, oval, diamante), siempre con criterio para ayudar al jugador y brindarle distintos balances con diferente elasticidad y excelente sensación en el golpeo. Fabricaremos una línea de palas para ayudar al jugador de todos los niveles a jugar mejor, a sentirse cómodo y a gusto con nuestro nuevo producto.

Pero este no será tu único gran proyecto… También se ha puesto en marcha HAC, un plataforma en la que ofrecer y compartir tus conocimientos y experiencias… ¿Qué podrías contarnos de esta iniciativa?

Además de colaborar con el producto, mi objetivo será ayudar en la parte técnica al jugador de todos los niveles de juego y también a los entrenadores. Por este motivo he lanzado mi programa de entrenamientos on-line World Mastery, en el cual ofrecemos todo un año de entrenamientos y clases segmentadas por niveles para que cualquier entrenador del mundo pueda entrenar a sus alumnos utilizando los ejercicios y la metodología que vengo desarrollando desde hace 30 años.

Con más de tres décadas dedicado a este deporte… ¿Te esperabas que el pádel sufriese la evolución tan espectacular que ha experimentado en los últimos años?

Yo siempre creí en el pádel y ahora Europa será la plataforma para dar el salto a Asia.  En los próximos 10 años se jugará en todo el mundo y veremos cómo se vivirá una fiebre por el pádel.

¿Qué futuro le auguras a este maravilloso deporte?

No sé si estaré vivo, ya que estoy encima de los 60, pero el pádel será Deporte Olímpico y se ubicará en la mayoría de los países como la segunda disciplina más practicada, dando hándicap por ser un deporte nuevo.

¿Qué mensaje te gustaría hacerle llegar a los lectores de Padel World Press?

Agradecerles que sean frikis del pádel, deporte que amo y disfruto… ¡¡Y que lo pasen tan bien como yo cuando lo juegan!! Saludos a todos.