El padel llega a los coles de Arangón

El próximo jueves 22 de marzo comienza uno de los proyectos más ambiciosos de la Federación Aragonesa de Pádel, el Pádel Escolar.

Este proyecto, pilar fundamental de la actual Junta Directiva de la Federación, se va a desarrollar en 41 colegios de las 3 provincias, con más de 3.200 niños, suponiendo unas 128 horas de clínics entre los distintos centros.

El proyecto está compuesto por 2 fases, la primera que se desarrolla en los propios centros escolares, con niños de segundo a cuarto de primaria, de 7 a 9 años, en la que se les enseña las bases del pádel y en la que no es necesario tener instalaciones propias de pádel, basta con una pared, una red y las ganas de los más peques.

Tras esa primera fase, los días 28 de abril y 2 de junio, se harán clínics en distintos clubes de Zaragoza en los que los niños podrán disfrutar, ya si, de las sensaciones reales de jugar en una pista de pádel. La idea es hacer unas jornadas lúdicas, en las que la competición no sea lo importante, pero si puedan disfrutar ya de partidos reales, con niños de otros colegios y de otras zonas de Aragón.

La idea final es poder crear una competición, tanto individual como por equipos, en la que los distintos clubes y colegios puedan disputar un circuito, o liga escolar, dentro de los juegos escolares, al igual que se hace con otros deportes ya asentados como son el fútbol, baloncesto, atletismo…

Según palabras de Ángel Maté, Vicepresidente de la Federación “El proyecto Pádel Escolar fue la base principal de nuestra propuesta cuando presentamos nuestra candidatura a la Federación y hoy ya podemos decir que es una realidad. Queremos que el pádel sea una realidad en todos los colegios, al igual que ya lo son otros deportes como el fútbol, el baloncesto…. Ojalá, en no mucho tiempo, podamos ver pistas de pádel en los coles al igual que hoy se ven pistas de baloncesto, de futbol sala o zonas de atletismo.

Actualmente, sólo los menores de un nivel alto de juego juegan competiciones federadas. Nuestro objetivo es que todos los menores tengan una competición en la que disfruten de nuestro deporte y, entre todos, hagamos que siga creciendo. A día de hoy, cada año, crecen las licencias federativas, pero de las 2.850 licencias actuales, sólo un 8%, unas 225, son licencias de menores. Es muy importante hacer crecer ese porcentaje para que, al igual que en otros deportes, la base de menores sea mucho mayor”

Ángel Maté

Vicepresidente de la Federación Aragonesa de Pádel