El norte de Europa se sube a la moda del pádel

Desde la Comisión Española de la Industria del Pádel (CEIP) nos siguen llegando grandes noticias de expansión del pádel más allá de nuestras fronteras. Si hace poco os hablábamos de su incursión en Irlanda, ahora viajamos hasta Suecia, para hablaros de lo que está consiguiendo allí este deporte.

País natal de una gran campeona como Carolina Navarro, quizá sea por esto que Suecia es uno de los territorios del norte de Europa con mayor implantación del pádel, por delante incluso de Dinamarca, y la previsión es que continúe su crecimiento exponencial en los próximos años.

Tal y como informan desde la citada CEIP, “uno de los últimos proyectos que se han puesto en marcha en Suecia, concretamente en Estocolmo, lleva la firma de una institución dentro del tenis como es Jonas Björkman, quien ha lanzado el PDL Padelcenter Stockholm, una fantástica instalación con cinco pistas que significa el punto y seguido de la eclosión de este deporte en el país escandinavo”.

Cerca de 10.000 aficionados al pádel son los datos en los que se estima la llegada del pádel a Suecia, una cifra que se espera aumentar exponencialmente en los próximos años, máxime teniendo en cuenta el tirón que tiene el tenis allí y que puede servir como vía de entrada para un deporte que ya cuenta con casi medio centenar de pistas.

via: padelspain