El Circuito de Pádel Estrella Damm no ha podido cerrar su XIX edición con mayor emoción en las pistas. La final de primera categoría femenina de la prueba celebrada en Pádel 2.0 del 14 al 22 de noviembre hizo vibrar al público que recordará el partido disputado entre Lorena Alonso y Alicia Berl contra Paula Hermida y Ana Grandes como uno de los más apasionantes que se han vivido en el Circuito.
El resultado ya es indicativo de la igualdad de las parejas finalistas, 5-7, 7-6 y 7-6, calidad, entrega y afán de victoria por encima de todo.
Por otra parte, Víctor Sánchez Vera y Mati Báez se impusieron en la final masculina por un doble 6-2 ante Jorge de Benito y Juan Sánchez, en un partido que permitió a los aficionados disfrutar de grandes puntos.
El espectáculo también lo brindaron en los Torneos Express los profesionales que acudieron a los clinic. Tito Allemandi y Seba Nerone en el torneo del viernes 13 y Gaby Reca en el del domingo 22 desplegaron toda su magia junto a los participantes que apreciaron la cercanía de todos jugadores del World Padel Tour. Durante este año muchos otros profesionales han pasado por estos torneos como Silingo, Quiles, Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez, Maxi Grabiel o Cristian Gutiérrez.
Finalizado este 2015, dos jugadores han brillado por encima del resto colocándose en lo alto de la Carrera de Campeones Estrella Damm 2015. En la modalidad masculina, Kike Lagarejos se ha impuesto como número 1, mientras que en la modalidad femenina, por segundo año consecutivo, ha sido Lorena Alonso la mejor.
En 2015, los seguidores han vuelto a demostrar su fidelidad, por lo que el Circuito ha querido premiar a aquellos que han disputado más pruebas sorteando, entre todos ellos, un viaje para dos personas, dos noches de hotel y entradas para una prueba nacional dentro de la península del World Padel Toour 2016, resultando agraciado Juan Polo.
«Éste ha sido un buen año para el Circuito en el que hemos mantenido el apoyo de los jugadores federados y en los Torneos Express hemos aumentado la inscripción en todas las modalidades especialmente en la femenina que ha crecido un 33% respecto al año anterior. También ha sido el año en el que hemos lanzado nuestra App Padel Estrella Damm y hemos cambiado la imagen de la página web habilitando varias funcionalidades nuevas como la inscripción a los Express. Y qué decir de nuestra prueba Open de nueve días que volvió a contar con el apoyo de los jugadores federados y no federados», comentaba Cristina Fernández-Cid, directora del Circuito. Una novedad de esta edición han sido los premios a los campeones que han sido experiencias ligadas a la marca Estrella Damm como son cenas para dos persona en el espacio gastronómico Platea, entradas para el Open Mutua de tenis y abonos para el Master Final que han sido muy valoradas por los jugadores.
La organización atribuye estos buenos resultados a que el Circuito es la suma de muchos esfuerzos como el de los clubes que lo han acogido en esta edición, el de los jueces árbitros que logran gestionar sin incidencias pruebas con una media de 300 parejas, el del equipo de fotógrafos cámara en mano y el de los aficionados al pádel que logran, prueba tras prueba, generar un ambiente inmejorable. Y, por supuesto, el de Estrella Damm que, por su apoyo decidido a este deporte, hace posible que se desarrolle un Circuito de estas características.
El año que viene, este veterano Circuito celebra su 20º aniversario con lo que a sus seguidores les espera un Circuito 2016 lleno de emociones.