Hubo que esperar hasta el último torneo del año para verles en una final. Carolina Navarro y Cecilia Reiter han roto el maleficio e intentarán mañana levantar un trofeo dos años después de su último título. Eso con el permiso de Alejandra Salazar y Marta Marrero, que se consolidaron como pareja número 2 y estarán en su séptima final.
Las ex número 1 del mundo, Navarro-Reiter, derrotaron en dos sets a Cata Tenorio y Victoria Iglesias (6/4 6/3).
La malagueña y la argentina, que ayer acabaron con el invicto y la racha triunfal de las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, hoy tenían tres rivales: Cata, Victoria y sus nervios. Y es que no estaban en la pelea por un título desde el pasado año y eso les pesaba sicológicamente.
El partido fue sumamente igualado desde el primer minuto. Navarro y Reiter lograron coger ventaja en el marcador, tuvieron opciones de cerrar el set al resto en el noveno juego pero tuvieron que esperar al décimo, con su servicio y después de salvar cuatro bolas de break, para llevárselo por 6/4.
El segundo set fue aún más de ida y vuelta. Cata y Victoria lograron coger distancia rápidamente, rompiendo el saque de Carolina Navarro en el segundo juego. Pero ahí comenzó la sucesión de breaks, hasta que llegó el definitivo en el séptimo juego. Rompen el saque de Cata, consolidan y una nueva ruptura al servicio de Victoria les daba precisamente eso… la anhelada victoria.
Salazar-Marrero se aseguran el 2
La segunda semifinal enfrentaba a dos parejas en lucha por la segunda posición del ranking. Salazar y Marrero partían con ventaja, tras su presencia en semis ya lo tenían asegurado, pero acabaron por confirmarlo en pista con el triunfo y el pase a su séptima final de la temporada.
Un encuentro muy cambiante, como lo demuestra el tanteador final: 6/2, 2/6, 6/2.
Ninguna de las parejas tuvo el dominio, algo habitual en todos sus enfrentamientos, pero en el tercer y definitivo set Salazar y Marrero impusieron su ritmo y se hicieron con el partido.
Mañana irán en busca de su segundo título de la temporada tras el alcanzado en el Open de San Fernando.