Gama Vertex de Bullpadel

Cada año, cientos de palas de pádel son lanzadas al mercado, pero son pocas las que logran quedarse para la historia. Cuando se habla de palas exitosas, la Bullpadel Vertex siempre es una de las primeras opciones. Una pala que ha evolucionado a lo largo de todos estos años, y que, sin duda alguna, es una de las mejores palas en la historia. Desde el lanzamiento de la primera Vertex, se han logrado ver diferentes modificaciones y ediciones. ¿Cuál de todas las Vertex es la favorita de los jugadores de pádel?

Vertex, una historia de éxito para la firma española de pádel

La palabra “Vertex” se vio por primera vez en el año 2015, cuando se presente el primer modelo de esta gama. Seguramente Bullpadel aún no tenía idea de lo grande que se convertiría esta arma y lo que significaría para muchos jugadores. La primera versión de la Vertex, fue elegida por Maxi Sánchez, jugador top que actualmente sigue jugando con ella. La Vertex marcó un hito en el pádel profesional, pues se ha convertido actualmente en una de los grandes referentes del pádel de competición.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho a las palas Vertex muy exitosas? En primer lugar, su poder y las prestaciones que ofrece para los jugadores. En segundo lugar, la elección de los mejores materiales para construirla. La combinación de estas dos características convierte a todas las palas Vertex es palas que pueden ser catalogadas como “completas”.

Una gama especializada en la potencia

La esencia de las palas Vertex es la potencia. Desde su primera versión, hasta la más reciente, tiene el objetivo de brindar poder a cada golpe. Desde su diseño y planeación, la Vertex fue dirigida a jugadores pegadores, que buscan un juego ofensivo por encima del control. Es por eso que esta pala es genial para esos jugadores que quieren contundencia y buscan terminar el punto de manera agresiva.

Pala Vertex 02, la más exitosa de la gama

La Vertex continuó su evolución desde su lanzamiento en el año 2015. Cada año, la Vertex se presentaba dentro de las nuevas colecciones con algunos cambios en su estructura y tecnologías, pero eso sí, siempre conservando su esencia de poder.

Pero, no cabe duda de que, el mejor cambio se dio con el nacimiento de la Vertex 02, que vio la luz en el 2019, después del éxito de la Vertex 2018. Esta pala dio un enorme salto en tecnología y prestaciones para los jugadores profesionales.

La Vertex 02 2019 se presenta con una estructura aún más poderosa, que ahora incluía un nuevo protector de aluminio en el marco. De igual forma, se presentó con una de las tecnologías más innovadoras, CustomWeight, que permite modificar el peso de la pala y su balance. Con la Vertex 02, llego también el nacimiento de Hesacore, uno de los grips más innovadores, conformado por una sola pieza que se desliza en el puño de la pala.

De igual forma, se dejó atrás el Glaphite de sus caras para dar lugar a XtendCarbon 12K, una de las fibras de carbono más resistentes del mercado. Además, se incorporaron tecnologías como VibraDrive para controlar las vibraciones y Top Spin, un acabado rugoso que tiene como objetivo mejorar los golpes con efecto. Así es como la Vertex 02 se convirtió en una de las palas más tecnológicas de la historia, razón por la cual, fue y sigue siendo una de las palas más vendidas.

Un año después, se presentó la Vertex 02 2020, la versión más reciente del arma de poder. Una pala que mantiene esa esencia de potencia profesional. Esta pala ha conservado las cualidades de la versión 2019, pero con algunas mejores para optimizar su rendimiento.

En concreto, la actualización de esta pala solo presentó un cambio relevante, pero que marcó una diferencia en la comodidad y en la potencia de golpeo. Se incorporó una nueva goma MultiEVA para sustituir a la Black EVA del 2019. La característica principal de esta goma es que tiene dos densidades, la capa exterior presume una rápida recuperación, para aumentar la potencia de salida. Por otro lado, la capa interior de menor densidad tiene el objetivo de absorber los impactos y mejorar el control.