Joma consolida su imagen de marca global y lidera fútbol sala y equipaciones

El estudio de Sport Panel sobre la imagen de marca posiciona a Joma como la tercera mejor valorada dentro del mercado deportivo.

Según Sport Panel, la empresa nacional especializada en estudios del sector deportivo, Joma se ha consolidado como la tercera marca con mejor percepción del público. En el último estudio del año 2022, Joma repite dentro del top 5 gracias a, entre otras cosas, su carácter multiproducto. Esto ha hecho posible que el 7,66% de los encuestados nos mencionara en sus respuestas. Este posicionamiento afianzado ya durante los últimos cuatro años deja constancia del amplio poder de penetración en el mercado del sector deportivo ofreciendo alta calidad tanto en sportwear como en producto especializado.

El método de estudio de esta encuesta que Sport Panel lanza cada año consiste en analizar 31 productos considerados básicos dentro del sector deportivo. A partir de aquí, la consultora examina la imagen comercial de las empresas proveedoras a nivel global y por líneas de producto.

IMAGEN DE MARCA EN CALZADO: JOMA REINA EN FÚTBOL SALA Y PÁDEL

Viendo los resultados del análisis por categorías, Joma se mantiene en tercera posición del ranking de calzado (7,84%), solamente por encima de dos competidoras y con una ventaja de casi tres puntos por encima de las inferiores. Además, concretamente es líder en las líneas de fútbol sala, es decir, la que más veces ha sido citada. También es la marca más importante a nivel global en el calzado de pádel. Esto último hace referencia a que Joma ha sido la que más ha aparecido entre las tres primeras posiciones al preguntar a los encuestados. Modelos míticos y ricos en tecnología como el Top Flex en futsal o el Open y el Slam en pádel han hecho posible que los consumidores confíen tanto en nosotros.

IMAGEN DE MARCA EN TEXTIL: EL PUNTO FUERTE, LAS EQUIPACIONES

Además, está incluida entre las 5 mejores marcas de textil, liderando las equipaciones. Con un 7,62% de porcentaje de casos, se queda a apenas dos puntos del tercer puesto y saca una gran ventaja de más de tres a los niveles inferiores. Esto reafirma la amplia presencia de la marca vistiendo a deportistas, equipos y federaciones de todo el mundo, a los que cada vez se unen más.

IMAGEN DE MARCA EN ACCESORIOS: JOMA SIGUE SU LEGADO EN FUTSAL

Igualmente, Joma no se queda atrás en los accesorios. De hecho, es la marca líder y la principal a nivel global en balones de fútbol sala, un sector súper potente en el que ya proporciona producto oficial a selecciones nacionales.

Finalmente, Joma vuelve a aparecer en el top 10 de marcas con mayor perspectiva de crecimiento. Un auge que cada vez va escalando más posiciones y que indica que vamos por buen camino hasta alcanzar los puestos más altos del ranking.